2013/10/15

Cartera de Banco Ripley crecería 165% por integración financiera

CAR, emisor de tarjeta Ripley en Chile y la Corredora de Seguros serían filiales del banco, el que consolidaría a su vez en Ripley Chile.

Banco Ripley presentó a los tenedores de bonos de las series D, E y F, el plan que busca consolidar todo el negocio financiero en Chile bajo el Banco Ripley. 

En la junta desarrollada el pasado jueves, el gerente de Finanzas de Ripley Chile, Alberto Corona, explicó en detalle el proyecto de integración que busca que CAR, la emisora no bancaria de las tarjetas de crédito, y la Corredora de Seguros sean filiales del banco. 

La presentación muestra una proforma que para el balance asume que la integración se materializó a junio de 2013, pero para resultados considera que esta se hubiera materializado en junio de 2012.

Así, el balance indica que la cartera del Banco Ripley pasaría de $ 198.809 millones a $ 527.507 millones, un incremento de 165%.Además, el banco aumentaría su capital en $ 130.000 millones, quedaría con un índice de Basilea de 17% y con un 25% de capital básico sobre activos.

En tanto, en base a resultados, la presentación indica que tras esta operación el Ebitda del segmento bancario -que hoy está concentrado en Banco Ripley y tras la integración estaría bajo Ripley Chile- de los últimos doce meses a junio de 2013 pasaría de $19.830 millones a $ 66.244 millones. 

En tanto, la utilidad aumentaría cuatro veces si el plan es aprobado por la Superintendencia de Bancos. Así, la ganancia del segmento bancario de Ripley aumentaría de $ 6.958 millones a $ 28.089 millones.

Esta integración permitiría que la deuda financiera neta (DFN) de Ripley Corp pasara de $ 30.019 millones a $58.610 millones, lo que permitiría que el ratio DFN sobre Ebitda disminuyera desde 4,4 veces a 2,4.

El acta indica que “para llevar a cabo dicha integración, previamente Ripley Chile, filial de Ripley Corp, llevaría a cabo un aumento de capital, el que sería suscrito por Ripley Corp y pagado por éste mediante el aporte a valor tributario en el contexto de una reorganización empresarial, de sus actuales derechos en Ripley Financiero Limitada, correspondientes al 99% de los derechos sociales de éste último”.

Entre los beneficios de la operación, en la presentación se destacan la gran base de clientes con tarjeta de crédito activa; la captura de sinergias operacionales al integrar ambos vehículos; el hecho de que el negocio financiero quede 100% bajo la regulación directa de la SBIF; la liberación de capital para el Grupo Ripley, fortaleciendo la posición financiera del Banco, Ripley Chile y Ripley Corp.

En la presentación, Alberto Corona indicó que aún no están disponibles las sinergias que generaría esta reestructuración. Aclaró que no afectará en el nivel de provisiones y que no habrá impacto en los covenant no financieros del contrato de emisión.


www.df.cl

No hay comentarios.: