Las claves
- La filial mexicana del Grupo, BBVA Bancomer fue una vez más el principal motor de las cuentas globales y logró elevar su beneficio neto el 5,2 %, hasta alcanzar los mencionados 1.292 millones de euros, lo que el BBVA atribuyó "a la fortaleza de los ingresos recurrentes y a la mejora del modelo de distribución".
El BBVA obtuvo un beneficio neto de 1.292 millones de euros (unos 1.785 millones de dólares) en México en los nueve primeros meses de 2013, más del doble que los 477 millones netos que ganó en España, según las cuentas de la entidad correspondientes a este periodo.
La filial mexicana del Grupo, BBVA Bancomer fue una vez más el principal motor de las cuentas globales y logró elevar su beneficio neto el 5,2 %, hasta alcanzar los mencionados 1.292 millones de euros, lo que el BBVA atribuyó “a la fortaleza de los ingresos recurrentes y a la mejora del modelo de distribución”.
El negocio del grupo en este país aglutina los negocios bancarios y de seguros tras la venta de la unidad de pensiones en el primer trimestre de 2013, explicó en una nota el banco.
Los créditos a la clientela cayeron el 1,8 % hasta 37.262 millones de euros, en tanto que los depósitos crecieron el 8 %, hasta 39.087 millones.
En América del Sur, por su parte, el beneficio se redujo el 2,5 % y quedó en 885 millones de euros.
Dentro de esta región, que incluye los negocios en Panamá, los países donde la entidad ganó más dinero hasta septiembre fueron Venezuela, con 244 millones de euros (-1,1 %), y Colombia, con un beneficio neto de 219 millones (el -2,4 %).
A continuación, Argentina aportó 148 millones de euros (el 5,4 % menos); Perú, 123 millones (-0,3 %); Chile, 86 millones (-20,5 %), y en el conjunto de países formado por Panamá, Paraguay, Uruguay y Bolivia, el beneficio neto sumó 66 millones de euros (el 33,2 % más).
En este área, la actividad evoluciona favorablemente, tanto en inversión crediticia como en recursos, manteniendo en ambos casos tasas de crecimiento elevadas y sin merma de la calidad crediticia.
En Estados Unidos, el Grupo ganó 314 millones de euros, el 1 % menos que un año antes, debido al impacto negativo de los tipos de interés sobre el margen de intereses, que se intentó compensar con la contención de los costes y la reducción de las provisiones, según explicó el banco.
En este país, los créditos a la clientela bajaron el 0,6 % interanual hasta finales de septiembre y se situaron en 37.297 millones de euros, en tanto que los depósitos se redujeron el 0,5 % hasta 38.170 millones.
www.infolatam.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario