Ambas empresas operarán nueve vuelos diarios Nueva York-Londres en ambos sentidos desde el 30 de marzo, siete localizados en Kennedy y dos en Newark.
Delta Air Lines Inc. y Virgin Atlantic Airways Ltd. racionalizarán sus horarios entre el aeropuerto de Nueva York John F. Kennedy y London Heathrow como primera prioridad después de obtener aprobación de la autoridades antimonopolio para una alianza.
Ambas empresas operarán nueve vuelos diarios Nueva York-Londres en ambos sentidos desde el 30 de marzo, siete localizados en Kennedy y dos en Newark. Los aviones saldrán de Heathrow con destino a JFK cada treinta minutos en un peak vespertino que actualmente dominan British Airways y American Airlines, dijo el máximo responsable ejecutivo, Craig Kreeger.
“Lo primero que hicimos en materia de cambios de horarios fue tomar los vuelos que se superponían y crear un mejor horario para los clientes del mercado neoyorquino”, explicó Kreeger en una entrevista telefónica. “Es el lugar lógico donde comenzar, es donde tenemos la mayor cantidad de servicios y donde pensamos que nuestra competencia puede ser de un enorme valor”.
La aprobación del acuerdo que ayer otorgó el Departamento de Transporte de los Estados Unidos. permite a las aerolíneas combinar sus redes en rutas transatlánticas clave en una alianza que se vio impulsada por la compra en junio de una participación del 49% en la compañía de Richard Branson por parte de Delta. La autorización de las autoridades antimonopolio significa que las líneas aéreas también pueden coordinar sus precios, compartir los costos y consultar sobre las necesidades de flota, añadió Kreeger.
Cambio de terminal
En Londres, Virgin trabaja con Heathrow Airport Ltd. para trasladar los servicios de Delta de la Terminal 4 a la Terminal 3, donde está la base de sus propios vuelos. Trasladar allí el tráfico aéreo de enlace del norte de Gran Bretaña desde la Terminal 1 también es conveniente, señaló el máximo responsable.
Delta y Virgin controlarán alrededor del 35% de las plazas disponibles entre JFK Nueva York y Heathrow, frente a un porcentaje conjunto de 63% en el caso de BA de Consolidated Airlines Group SA y American de AMR Corp., que coordinaron los vuelos JFK-Heathrow desde abril de 2011, según Kreeger.
Entre el aeropuerto más activo de Europa y todo EE.UU., el porcentaje de Delta-Virgin será de aproximadamente 25%, frente a un 55% de BA-AA, y a América del Norte en su conjunto la cifra llegará al 21%, frente a un 51% para las dos aerolíneas de Oneworld.
“Aunque juntos no tendremos la mayor red entre los EE.UU. y el Reino Unido, ahora contaremos con una que será sumamente competitiva”, aseguró Kreeger, estadounidense de 53 años que fue designado máximo responsable ejecutivo de Virgin Atlantic, que tiene sede en Crawley, Inglaterra, el 1º de febrero.
Las restricciones vigentes antes de la autorización antimonopolio hicieron que Virgin y Delta todavía no hayan compartido información sobre oferta y demanda ni comparado sus puntos fuertes en los diversos servicios, aunque la única ruta que se superpone es la de Londres-Boston, añadió Kreeger.
Ambas empresas operarán nueve vuelos diarios Nueva York-Londres en ambos sentidos desde el 30 de marzo, siete localizados en Kennedy y dos en Newark. Los aviones saldrán de Heathrow con destino a JFK cada treinta minutos en un peak vespertino que actualmente dominan British Airways y American Airlines, dijo el máximo responsable ejecutivo, Craig Kreeger.
“Lo primero que hicimos en materia de cambios de horarios fue tomar los vuelos que se superponían y crear un mejor horario para los clientes del mercado neoyorquino”, explicó Kreeger en una entrevista telefónica. “Es el lugar lógico donde comenzar, es donde tenemos la mayor cantidad de servicios y donde pensamos que nuestra competencia puede ser de un enorme valor”.
La aprobación del acuerdo que ayer otorgó el Departamento de Transporte de los Estados Unidos. permite a las aerolíneas combinar sus redes en rutas transatlánticas clave en una alianza que se vio impulsada por la compra en junio de una participación del 49% en la compañía de Richard Branson por parte de Delta. La autorización de las autoridades antimonopolio significa que las líneas aéreas también pueden coordinar sus precios, compartir los costos y consultar sobre las necesidades de flota, añadió Kreeger.
Cambio de terminal
En Londres, Virgin trabaja con Heathrow Airport Ltd. para trasladar los servicios de Delta de la Terminal 4 a la Terminal 3, donde está la base de sus propios vuelos. Trasladar allí el tráfico aéreo de enlace del norte de Gran Bretaña desde la Terminal 1 también es conveniente, señaló el máximo responsable.
Delta y Virgin controlarán alrededor del 35% de las plazas disponibles entre JFK Nueva York y Heathrow, frente a un porcentaje conjunto de 63% en el caso de BA de Consolidated Airlines Group SA y American de AMR Corp., que coordinaron los vuelos JFK-Heathrow desde abril de 2011, según Kreeger.
Entre el aeropuerto más activo de Europa y todo EE.UU., el porcentaje de Delta-Virgin será de aproximadamente 25%, frente a un 55% de BA-AA, y a América del Norte en su conjunto la cifra llegará al 21%, frente a un 51% para las dos aerolíneas de Oneworld.
“Aunque juntos no tendremos la mayor red entre los EE.UU. y el Reino Unido, ahora contaremos con una que será sumamente competitiva”, aseguró Kreeger, estadounidense de 53 años que fue designado máximo responsable ejecutivo de Virgin Atlantic, que tiene sede en Crawley, Inglaterra, el 1º de febrero.
Las restricciones vigentes antes de la autorización antimonopolio hicieron que Virgin y Delta todavía no hayan compartido información sobre oferta y demanda ni comparado sus puntos fuertes en los diversos servicios, aunque la única ruta que se superpone es la de Londres-Boston, añadió Kreeger.
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