2013/09/17

Vehículos comerciales impulsan ventas de Indumotora Perú

Vehículos comerciales impulsan ventas de Indumotora PerúEl medio peruano Semana Económica señaló que la participación de vehículos comerciales crecería del 50% al 60% del total de las ventas anuales de Indumotora en ese mercado. 

De acuerdo al medio peruano, ese segmento vendió 25 mil unidades, lo que representa un crecimiento de 12% respecto de 2011.

“Entre los vehículos comerciales, las ventas de vehículos comerciales ligeros crecieron 70% en 2012 respecto a 2011; pasamos de 4.300 unidades a 7.300 unidades en ése periodo”, señaló Jorge Portocarrero, gerente comercial de Indumotora, consigna Semana Económica. 

El ejecutivo destacó que las Pymes son las principales compradoras de vehículos comerciales ligeros y estima que dicho segmento crecerá un 25% dada la maduración del mercado. 

Por otro lado, Portocarrero destacó el lanzamiento de vehículos comerciales ligeros DongFeng Sokon en Perú, para los que estima un primer año de ventas superior a los registradas en Chile y Colombia. De esta manera, estima que para 2014 se venderán alrededor de 2.000 unidades. “El año pasado se vendieron 1.800 y 1.200 de esos vehículos en Colombia y Chile, respectivamente”, dijo. El segmento premium compone el restante 50% de las ventas en el mercado peruano.


www.df.cl

No hay comentarios.: