Empezó a construirse en Cali uno de los proyectos inmobiliarios y empresariales más grandes que se han desarrollado en la capital del Valle del Cauca en los últimos años y que demandará inversiones por $250.000 millones.
Se trata del World Trade Center, un complejo de 90.000 metros cuadrados que estará conformado por cuatro grandes ejes: el centro comercial Pacific Mall, un centro de negocios, otro de salud y el hotel Hyatt, marca estadounidense que ya confirmó su presencia en esta iniciativa local.
Karim Salem, gerente del proyecto, dijo ayer que el complejo contribuirá a consolidar el norte de la ciudad como un polo de desarrollo y de negocios.
“El World Trade Center Cali se levanta estratégicamente en la nueva zona hotelera de la ciudad, a pocos minutos de la zona industrial de Acopi. Es una propuesta única con un centro comercial que vinculará marcas internacionales que no están en la ciudad y un centro de negocios bajo la sombrilla del World Trade Center”,explicó Salem.
Inició la construcción
Desde el pasado mes de abril se inició la ejecución de Pacific Mall que será el centro comercial y que ocupará un área de 27.000 metros distribuidos en cinco niveles. Tendrá 90 locales que albergarán marcas como Victoria’s Secret, Claire’s, Bath Body Works, Shana, La Senza, Clarks y La Martina.
Gustavo Uribe, gerente del Pacific Mall, afirmó que se buscó traer a la ciudad una propuesta distinta que permita marcar diferencias en el mercado.
Destacó que una de las primeras marcas en vincularse al proyecto fue Falabella que tendrá en este lugar la tienda más grande de Cali con 9000 metros cuadrados cuando en promedio sus otros almacenes se construyeron en 2500 metros cuadrados.
Destacó que una de las primeras marcas en vincularse al proyecto fue Falabella que tendrá en este lugar la tienda más grande de Cali con 9000 metros cuadrados cuando en promedio sus otros almacenes se construyeron en 2500 metros cuadrados.
Rodrigo Fajardo, gerente para Colombia de Falabella, explicó que la propuesta comercial de la empresa es mucho mayor a lo que hoy conocen los caleños y que por eso se decidió emprender un proyecto más ambicioso.
“Creemos que el norte de Cali está desatendido y hay mucho potencial. En Chipichape tenemos una de las ventas por metro cuadrado más grande de Colombia y por eso apostamos por esta nueva propuesta”.
Falabella traerá a la capital del Valle algunas de sus marcas que no están en la ciudad como La Martina con almacenes independientes. La empresa chilena invertirá en la tienda de Pacific Mall US$10 millones. Fajardo recordó que Falabella tiene un plan de inversiones de US$200 millones en los próximos cuatro años con la idea de duplicar el número de almacenes en Colombia.
En el complejo comercial también operará la cadena Cinemark, que por primera vez ingresa a Cali. Pablo Umaña, gerente de la empresa, dijo que llegar a la capital del Valle se había convertido en un reto de la empresa tras varios intentos fallidos. Destacó que las seis salas a construir tendrán la última tecnología de la compañía que el año pasado atendió a 260 millones de espectadores en todo el mundo.
Pacific Mall estará listo para el mes de noviembre del 2014 y una vez concluido seguirá la construcción del centro empresarial en 23 pisos, donde también funcionará un centro médico que estará compuesto por 100 modernos consultorios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario