2013/09/03

Telefónica destaca modelo comercial de filiales internacionales

Telefónica destaca modelo comercial de filiales internacionalesComo es el caso de Alemania, Reino Unido, Brasil y Chile, entre otras.

En el marco de la jornada inaugural del 27 Encuentro de Telecomunicaciones de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), José María Álvarez - Pallete, consejero delegado de Telefónica, explicó la estrategia de la compañía con miras a convertirse en una “telco digital”. 

Así, entre los distintos pilares sobre los que se ha asentado este proceso de transformación, destacó el de la mayor capilaridad alcanzada por la compañía, la mejora de la red y de los sistemas, y la adopción de una estrategia de despliegue de redes compartido con otros operadores, que está implicando mejoras de la infraestructura, mayores eficiencias y ahorros de costos para la compañía.

También destacó que este proceso de cambio también pasa por la oferta de nuevos servicios más sencillos o por la apuesta por ecosistemas alternativos. De esta forma, el consejero delegado de Telefónica destacó el nuevo modelo comercial implantado por la compañía en España, Alemania, Reino Unido, Brasil o Chile, así como las ofertas convergentes que están ayudando a avanzar en esa misma dirección, como es el caso de Movistar Fusión en España o de O2 Refresh en el Reino Unido. 

Además, destacó el nivel de inversiones de Telefónica de 9.500 millones de euros en 2012 como parte relevante de este proceso. 
Luego de su intervención, Álvarez Pallete, señaló que la compra de la filial alemana de KPN, E-Plus, convertirá a Telefónica en una compañía financieramente “más sana y estable” y con unos ratios de endeudamiento mejores a los actuales, consignó el diario español Expansión. Aclaró que, aunque Telefónica está “firmemente” comprometida con cumplir sus objetivos financieros, más ahora que recuperará el reparto de dividendo, no estará obligada a nuevas desinversiones si se formaliza la compra de E-Plus,que ya cuenta con la aprobación de América Móvil, dueña del 29,7% de KPN.

“Gracias a la forma en que vamos a financiar la compra de E-Plus, cuando se realice la transacción, Telefónica tendrá unos ratios de endeudamiento mejores”, explicó


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