2013/09/27

Starbucks lanza en México su café instantáneo

El nuevo producto Starbucks VIA estará disponible a partir del 30 septiembre en las 397 tiendas de la compañía ubicadas en la República Mexicana.

Starbucks anunció el lanzamiento en México de su café instantáneo Starbucks VIA, con lo cual la compañía incursiona en una nueva categoría de café en el país. El nuevo producto estará disponible a partir del 30 septiembre en las 397 tiendas de la compañía ubicadas en la República Mexicana.
La cadena de cafeterías indicó mediante un comunicado que a diferencia de otros cafés instantáneos, Starbucks VIA, está elaborado con granos de café tostado "100% natural y sin conservadores".
"Es una bebida de preparación casera, a la cual sólo debe agregarse agua caliente a la taza para obtener una bebida de estilo artesanal, como se encuentra en las tiendas Starbucks, con el mismo sabor, cuerpo, aroma y calidad, elaborada con granos de café arábiga", indicó la compañía.
De acuerdo con Euromonitor International, compañía de investigación de mercados, las ventas de café instantáneo a nivel mundial representan 40% de las ventas totales de productos de café, y es un mercado valuado en 17 billones de dólares. Adicionalmente, la compañía señala que el 72% del consumo total de café en México se encuentra dentro de la categoría de café soluble.
Starbucks señaló que con el objetivo de participar en este mercado, desarrolló una tecnología exclusiva para "conservar el sabor, la calidad y frescura del café, ofreciendo un producto diferenciado dentro de la categoría".
Subrayó que el café Starbucks VIA sigue las prácticas C.A.F.E. Practices, como parte del compromiso Starbucks Shared Planet, donde se enmarca que el 100% del café utilizado en cada taza es cultivado de manera ética y responsable.
Puntualizó que Starbucks VIA estará disponible en dos presentaciones distintas: Colombia (Médium) e Italian Roast (Dark), las cuales forman parte del patrimonio que la marca ha construido como autoridad del café.
Agregó que Starbucks VIA se encuentra disponible también en otros mercados a nivel internacional, y es "una apuesta de la marca por garantizar la portabilidad de un café de calidad como el que se encuentra en cada una de sus sucursales".

No hay comentarios.: