2013/09/03

Retailers Elevan 11% Sus Ventas Pero Disminuyen Utilidades

Las utilidades de los retailers en los primeros seis meses del año, cayeron 6,1% si se comparan con el mismo lapso de 2012, anotando casi US$868 millones sobre todo por mayores costos financieros.

Los grandes retailers y desarrolladores de centros comerciales nacionales que han informado sus resultados a la SVS, elevaron en 11% sus ventas al primer semestre de este año en comparación a igual período de 2012, anotando más de US$23.564 millones. 

La  firma que más subió sus ingresos a junio de 2013, fue Mall Plaza, que experimentó un crecimiento de 20,7% llegando a los US$150,2 millones. Esto, por la apertura de Mall Plaza Mirador Bio-Bío en Chile y de Mall Plaza El Castillo en Colombia, además de la adquisición de la Inmobiliaria Mall Las Américas en Iquique. 

En tanto, las utilidades de los retailers en los primeros seis meses del año, cayeron 6,1% si se comparan con el mismo lapso de 2012, anotando casi US$868 millones. 

El mayor desplome de las utilidades fue computado por el retailer de Horst Paulmann, Cencosud, que se quedó con ganancias de US$55,3 millones. 

La razón de esta fuerte baja, según explicó la firma a la SVS, fue por mayores costos financieros que fueron la tónica general en la industria nacional y efectos cambiarios en sus resultados.

Por el contrario, la mayor subida en las ganancias fue lograda por la empresa del grupo Yaconi-Santa Cruz, AD Retail, que pasó de US$6,5 millones a US$9,6 millones. 

www.estrategia.cl

No hay comentarios.: