La National Credit Union Administration (NCUA) indicó que busca recuperar algunos fondos perdidos tras la quiebra de cinco establecimientos que supervisaba.
La National Credit Union Administration (NCUA), que supervisa las cajas de ahorro en Estados Unidos, anunció que demandó ante la justicia a 13 grandes bancos internacionales dentro del caso de la manipulación de la tasa Líbor.
El regulador indicó en su página web que busca recuperar algunos fondos perdidos debido a esa manipulación por cinco establecimientos que supervisaba y que fueron a la quiebra.
"Tenemos la responsabilidad de tratar de recuperar el dinero por cualquier medio disponible de aquellos que causaron miles de millones de dólares en pérdidas a las cajas de ahorro", dijo la directiva de la NCUA, Debbie Matz.
"Algunos bancos manipularon las tasas de interés internacionales, de tal manera, que les costó millones de dólares a las cinco cajas de ahorro ", dijo Matz, quien prometió "responsabilizarlos por sus acciones".
Las demandas, por violación de leyes antimonopolio, fueron hechas ante una corte en Kansas, dijo la agencia.
La NCUA indicó que existen cerca de 40 demandas alrededor del mundo en relación con la manipulación de la tasa Líbor (London Interbank Offered Rate), un índice de referencia para las transacciones financieras.
Hasta el momento, tres bancos, UBS, Royal Bank of Scotland y Barclays, han sido obligados a pagar un total de 2.500 millones de dólares para compensar las pérdidas.
Además de estos tres bancos, la NCUA presentó demandas contra Société Générale, UBS y Crédit Suisse, así como contra JPMorgan Chase, Lloyds Banking Group, WestLB, Raiffensen Bank, Norinchukin Bank, Bank of Tokyo Mitsubishi UFJ y Banque royale du Canada.
www.emol.com

No hay comentarios.:
Publicar un comentario