En tanto, la producción industrial creció 0,4% en agosto, su mayor ritmo desde febrero.Luego de varias semanas de estar enfocado en lo que ocurría en Siria, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, volvió a colocar la atención en el tema económico en momentos en que el Congreso se apresta a retomar la discusión fiscal.
El mandatario acusó a la oposición de ignorar lo que se tiene que hacer para asegurar una prosperidad más amplia al centrarse en recortar el gasto, a pesar de la reciente caída registrada en el déficit.
“En estos momentos, los republicanos en el Congreso no parecen estar enfocados en cómo hacer crecer la economía y construir la clase media”, aseguró Obama en un discurso que marcó los cinco años de la caída del banco Lehman Brothers.
El líder demócrata afirmó que el país no está creciendo tan rápido y no está creando suficientes empleos debido a los recortes que comenzaron a regir en marzo e hizo un llamado a deshacerse de ellos.
El presidente también les pidió a los legisladores que aprueben un nuevo presupuesto y que autoricen elevar el techo de la deuda “sin provocar una nueva crisis”.
“No negociaré sobre si Estados Unidos mantiene o no su palabra y cumple con sus obligaciones”, declaró. “Paremos las amenazas, sigamos financiando al gobierno y paguemos nuestras deudas”, añadió.
Más actividad industrial
En tanto, la Reserva Federal informó ayer que la producción industrial aumentó 0,4% en agosto luego de no mostrar variaciones en julio. Este fue el mayor ritmo en seis meses.
La producción manufacturera avanzó 0,7%, logrando el mayor avance del año y revirtiendo la caída de 0,4% anotada en julio. La ganancia se debió a la recuperación en el sector automotor, que creció 5,2% luego de retroceder 4,5% en julio.
El reporte de la Fed apuntó a un impulso subyacente en la primera economía del mundo, que podría apoyar las visiones de una desaceleración suave en el crecimiento durante este trimestre.
Por su parte, la Reserva Federal de Nueva York anunció que el índice económico general Empire State de manufactura llegó a 6,3 puntos en septiembre, una caída desde los 8,2 puntos en agosto. El descenso se produjo a pesar de las mejoras en los pedidos, los embarques y el panorama para los próximos seis meses.
La medición de nuevas órdenes aumentó a 2,4 puntos este mes desde 0,3 puntos en agosto. La medida de envíos trepó a 16,4 puntos desde 1,5 puntos. La perspectiva de seis meses alcanzó 40,6 puntos, su mayor nivel desde abril de 2012
www.df.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario