2013/09/10

Los bólidos se hacen ecológicos y un Porsche de US$ 845.000 supera al Prius en rendimiento

Los bólidos se hacen ecológicos y un Porsche de US$ 845.000 supera al Prius en rendimiento

Los modelos nuevos y veloces de Porsche AG y de BMW están en condiciones de superar al Prius de Toyota Motor Corp. no solo en rapidez de arranque, sino también en gasto de combustible.


 Los modelos nuevos y veloces de Porsche AG y de Bayerische Motoren Werke AG (BMW) están en condiciones de superar al Prius de Toyota Motor Corp. no solo en la línea de largada sino también a la hora de llenar el tanque de combustible, ya que la eficiencia se ha vuelto una norma esencial, incluso para los autos de elite de alta velocidad.

El híbrido 918 Spyder de Porsche, que cuesta US$ 845.000 y que se lanzó hoy en la Exposición Internacional de Autos de Frankfurt, puede alcanzar los 100 kilómetros por hora en 2,8 segundos y rinde unas 72 millas por galón, según los datos de economía de combustible de Europa. Estas cifras superan las 50 millas por galón del híbrido Prius.

"Con este auto deportivo súper exclusivo, Porsche quiebra el límite de lo que es técnicamente posible", dijo Matthias Mueller, titular de la marca Porsche, de Volkswagen AG. "Les demostraremos aun a los observadores críticos que los autos deportivos tienen un gran futuro eléctrico", dijo Mueller en una conferencia de prensa en Stuttgart, Alemania, antes de la presentación del 918.

También en Frankfurt BMW presentó el i8, un auto de alta velocidad híbrido a electricidad que rendirá más de 113 millas por galón cuando las ventas comiencen el año próximo, contra las 95 millas por galón del Prius eléctrico.

La muestra de Frankfurt, que da comienzo hoy y se extenderá hasta el 22 de septiembre, reúne a casi 1.100 fabricantes y proveedores, y presentará 159 lanzamientos mundiales, según el organizador de la exhibición.

Los modelos de Porsche y BMW se sumarán a otros eléctricos e híbridos de elite, como LaFerrari, de Ferrari, que vale un millón de euros (US$ 1,32 millones), y la cupé SLS AMG Electric Drive, de Mercedes, que cuesta 416.500 euros.

Contaminación y polución

Los autos deportivos ultra-eficientes ayudaron a las automotrices a cumplir con la reglamentación más rigurosa en materia de emisiones sin tener que sacrificar ni potencia ni rendimiento. Y rompen la asociación entre velocidad y contaminación, lo que apuntala la reputación innovadora de los fabricantes y lo que les permitió evitar una caída de seis años en el mercado automotor europeo y, al mismo tiempo, poder cobrar precios altos y obtener ganancias por encima del promedio.

"La demanda de autos de alto rendimiento crece, en especial en mercados como China, Estados Unidos y Oriente Medio", dijo Falk Frey, analista de la calificadora de riesgo Moody’s Corp. en Fráncfort. "Los márgenes de utilidad que se llevan los fabricantes con estos vehículos son muy atractivos".

"BMW está liderando en términos de innovación", dijo Hans-Peter Wodniok, analista en Fairesearch GmbH en Kronberg, Alemania. "Mientras que Audi y Mercedes están un tanto rezagadas, la capacidad de innovación de BMW es una de las razones de su éxito".

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