2013/09/21

Henkel abre fábrica de adhesivos más grande del mundo

Se espera que con esta apertura, la producción anual de la multinacional alemana ascienda a 428,000 toneladas métricas de adhesivos.


Henkel inauguró la fábrica de adhesivos más grande del mundo en Shanghai. Con una inversión mayor a los 50 millones de euros, la nueva fábrica, también conocida como Planta Dragón, dará empleo a alrededor de 600 personas en la localidad.

La marca de productos de consumo e industriales señaló mediante un comunicado que a través de la apertura de esta nueva planta de 150,000 metros cuadrados de espacio, Henkel, el mayor fabricante de adhesivos del mundo, aumenta su capacidad de producción en un importante y demandante mercado emergente: China y la región Asia-Pacífico. Conjuntamente, se pronostica que, como consecuencia, la producción anual de la multinacional alemana ascienda a 428,000 toneladas métricas de adhesivos.
Precisó que entre los clientes que se abastecerán de la nueva Planta destacan empresas de la industria automotriz y diversos sectores de bienes de consumo. "Hoy en día, China se ha convertido en el mayor mercado de automóviles del mundo, y es también uno de los principales productores de artículos deportivos y productos electrónicos. El uso de adhesivos en estos campos es cada vez más necesario", agregó.
Actualmente, Henkel genera el 45% de sus ventas totales en los mercados emergentes, además el 55% de sus empleados está basado en dichos países. Para el año 2016, uno de los principales objetivos financieros de Henkel es incrementar las ventas generadas en estos mercados a 10 mil millones de euros al mismo tiempo que se incrementen las ventas totales a 20 mil millones de euros.
Puntualizó que la Planta Dragón es un "modelo de sustentabilidad y eficiencia". En comparación con una Planta de producción tradicional, en ella se utiliza sólo la mitad de agua gracias a sus sistemas de recuperación de agua condensada. En otros aspectos, se ha reducido el volumen de los materiales de embalaje en un 60%, así como el uso de la electricidad para iluminación, que ha disminuido en un 90%, gracias a los techos traslúcidos que dejan pasar la luz del día.

La fábrica también está equipada con un sistema de recuperación residual de calor, y equipo diseñado para evitar fugas y derrames de adhesivos.

No hay comentarios.: