Sus creadores explican que no se debe confundir con bebida energética. Se trata de un producto con vitaminas B1, B2, B6, B12 y C, extracto de manzanilla y alcachofa. Es antioxidante y no contiene cafeína, taurina o calorías.
Prevenir los síntomas causados por la ingesta de alcohol es el objetivo de un producto creado por dos chilenos, Philippe Duclos y Paul Martínez, la que según explican, ha sido elaborada con vitaminas, minerales y nutrientes en una combinación especial que permite disminuir la oxidación del cuerpo.
La idea surge cuando sus dueños recordaron las molestias que les generaba consumir trago tras una noche de fiesta. "Estaba en Estados Unidos cuando tomé una Hangover Prevention y con Paul nos preguntamos si podríamos traerla a Chile. Pero bajo la reglamentación chilena ésta sería considerada un remedio, por eso fuimos más allá y decidimos crear un nuevo producto, adaptándolo al mercado chileno", cuenta Duclos. Fue así como nació Grace Hangover Prevention.
Con una inversión inicial que bordea los $30 millones de pesos, el producto contiene ingredientes como la vitamina B1, B2, B6, B12 y C, extracto de manzanilla y alcachofa. Es antioxidante y no contiene cafeína, taurina o calorías que sí están presentes en energéticas.
Como es una bebida preventiva, es necesario tomársela antes de la ingesta del alcohol, aunque también se puede consumir junto con el trago. "Es perfecta para acompañarlo, por su sabor y gas light", comenta el empresario.
Para los que prefieren tomarla después del "happy hour" o del "carrete", Duclos dice que pueden hacerlo, pero que de esa forma no quitará la resaca. No obstante, sí aliviará algunos síntomas de ésta por sus propiedades. En general, su consumo recomendado es de una lata cada tres tragos.
Ojos sobre el emprendimiento
La marca Grace está en el mercado hace dos meses con presencia en fiestas, bares, botillerías en Santiago y Viña del Mar y algunas tiendas deportivas. Su formato es una lata de 250 ml y tiene un valor que oscila entre los $1.490 y $3.000, dependiendo del lugar de compra.
"Por ser una nueva categoría de producto, es todo un desafío para nosotros saber cómo expandirnos, sobre todo porque hay que educar a los consumidores. Por eso, hemos elegido el on trade como primer canal de distribución", cuenta el emprendedor.
Así, el primer objetivo es llegar a la mayor cantidad de puntos de venta a nivel nacional, partiendo por Santiago, para después instalarse en ciudades como Antofagasta, La Serena, Temuco, Talca y Punta Arenas.
Así, el primer objetivo es llegar a la mayor cantidad de puntos de venta a nivel nacional, partiendo por Santiago, para después instalarse en ciudades como Antofagasta, La Serena, Temuco, Talca y Punta Arenas.
Además, ven con ilusión que los han contactado de países como México, Venezuela, Colombia y España para que les envíen muestras de la bebida, por lo que no se cierran a la posibilidad de exportarla.
"Hemos hecho un trabajo puerta a puerta hasta ahora, pero creemos que pronto podremos entrar a una distribución masiva. Esperamos llegar a una venta anual de 200.000 latas en el primer año móvil, lo que significaría una facturación cercana a los US$ 400.000", señala Duclos.
Además, "nos interesa acercarnos a supermercados, bencineras y sobre todo empresas de retail, porque estas han abierto mercados dentro de Latinoamérica, por lo que no descartamos explorar y abrir negocios en otros países", concluye.
www.emol.com
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