Las claves
- En otro informe publicado el sábado, el diario Folha de S.Paulo afirmó que la compañía ya decidió no pagar 45 millones de dólares en intereses por la deuda que vence la próxima semana.
OGX Petróleo e Gás SA y OSX Brasil SA, la petrolera y el astillero controlados por el magnate brasileño Eike Batista, buscarán protección judicial de bancarrota en un par de semanas más, informó la revista Veja en su edición del sábado, sin decir cómo obtuvo la información.
Los esfuerzos de Reuters por contactar a portavoces de OGX y del conglomerado EBX de Batista fueron infructuosos. Una portavoz de OSX no tuvo comentarios inmediatos sobre el informe.
Las acciones de OGX y de OSX se hundieron a su menor nivel el viernes en la medida en que la petrolera, que es incapaz de producir la cantidad de crudo inicialmente prevista, gasta rápidamente el efectivo.
Los inversores temen que OGX no consiga pagar a OSX por el uso de una embarcación que garantiza un bono de OSX. Si OGX cesa sus pagos, los acreedores de OSX podrían verse forzados a incautar el navío para recuperar su dinero.
OGX debe 3.600 millones de dólares a tenedores de bonos extranjeros y 900 millones de dólares a OSX.
En otro informe publicado el sábado, el diario Folha de S.Paulo afirmó que la compañía ya decidió no pagar 45 millones de dólares en intereses por la deuda que vence la próxima semana.
El desplome de los precios de las acciones de las compañías de Batista ha hecho que su fortuna, que llegó a ser la mayor de Brasil, se reduzca dramáticamente, lo que ha limitado su capacidad de seguir financiando a OGX, una firma nueva con más gastos de inversión que ingresos.
www.infolatam.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario