2013/09/27

Abogado de Pablo Alcalde y decisión de la Suprema: Justicia civil analizará multa de la SVS

Abogado de Pablo Alcalde y decisión de la Suprema: Justicia civil analizará multa de la SVS

Jorge Bofill señaló que el fallo del máximo tribunal sobre el recurso de queja interpuesto a la sentencia de la Corte de Apelaciones de Santiago, "no analizó el fondo de nuestros argumentos".


Jorge Bofill, abogado del ex ejecutivo de La Polar, Pablo Alcalde, reaccionó tras la decisión de la Corte Suprema de rechazar el recurso de queja interpuesto por su defendido tras la  millonaria multa de $577 millones impuesto por la SVS.

El profesional señaló que el fallo de la Corte Suprema sobre el recurso de queja interpuesto a la sentencia de la Novena Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, que ratificó la decisión de la entidad fiscalizadora, "no analizó el fondo de nuestros argumentos y se basó en una consideración puramente procesal, relativa a la vía elegida para alegar la ilegalidad del proceder de la SVS".

"La Corte ha dicho que esa materia deberá ser resuelta por el tribunal civil que está conociendo de la reclamación de la multa", agregó Bofill.

De esta forma, el jurista aseguró que "ahora será la justicia civil la que tenga que analizar tanto las vulneraciones al debido proceso que la defensa de Pablo Alcalde considera que se produjeron en el actuar de la SVS, como si existe o no mérito para la imposición de una multa".

Esta mañana, la Corte Suprema rechazó el recurso de queja presentado por la defensa del empresario Pablo Alcalde a raíz de la multa por UF 25.000 (unos $577 millones al precio de la UF de hoy) dictada contra el ex ejecutivo de La Polar por infracciones a la Ley de Mercado de Valores.

La multa había sido impuesta por la Superintendencia de Valores y Seguros, (SVS) el 9 de marzo de 2012, sin perjuicio de los cargos que se le imputen en el juicio oral esperado para diciembre.

De esta forma, el máximo tribunal del país rechazó el recurso de queja declinando pronunciarse respecto de la multa porque "resulta incompatible que se planteen ante tribunales de distinta jerarquía, dos recursos para impugnar una decisión de la SVS".

www.emol.com

No hay comentarios.: