2013/08/09

SMU: Alvaro Saieh ingresaría al directorio en unos 30 días más

El empresario, quien asumiría la presidencia, está a la espera que Deloitte concluya la auditoría en que se aclarará el problema generado por la contabilización de los contratos de arriendo.  

Para los próximos 20 o 30 días prepara el empresario Alvaro Saieh su desembarco en el holding SMU.
Así lo confirmaron algunos conocedores del proceso interno de la compañía, quienes aseguraron que si bien Saieh señaló públicamente que retornará a la mesa de la firma, el empresario quiere esperar a que ocurran algunos hechos antes de asumir el cargo en el directorio de la matriz.
El principal hito que estaría esperando Saieh para ingresar a la supermercadista es que la auditora Deloitte y el área de finanzas de la empresa entreguen el informe final con la correcta contabilización de los contratos de arriendo. Esto, luego que el 11 de julio pasado informaran de un error en la contabilización de algunos contratos de arriendo, que generó el incumplimiento de algunos covenants contenidos en los contratos de emisión de bonos.
Fuentes bien informadas aseguraron que los ejecutivos de la compañía, junto con los auditores, optaron por utilizar la misma forma de contabilización de los contratos de arriendo que se usan en las otras empresas del sector retail.
Sólo después de que dicho informe sea entregado al directorio, Alvaro Saieh ingresaría a la mesa, situación que debiera ocurrir en unos 20 o 30 días más, dicen las fuentes.
El motivo de la espera se basa en que Saieh estaría esperando a que la actual situación se aclare, para luego ingresar a la segunda etapa, correspondiente a levantar a la compañía.
Lo más probable es que además asuma la presidencia de SMU. Sin embargo, aún no está claro quien saldría de la mesa para dejarle el cupo.
Bravo sí apoyó el aumento de capital
Conocedores de la junta de accionista ocurrida ayer -en la que se probó un aumento de capital por US$600 millones- aseguran que el único accionista que se opuso a la operación fue Southern Cross. Dicen que el representante de Enrique Bravo, Miguel Planas, votó a favor del aumento de capital.
Las mismas fuentes sostienen que en el polémico encuentro los accionistas mostraron su preocupación por la filtración de información a la prensa.

www.lasegunda.com

No hay comentarios.: