Si bien el IFC podría aumentar participación hasta 20%, el 5% ya es considerado una inversión importante, dice Verra.Kharla Caniupán
CorpBanca, como parte del grupo Saieh, ha sentido los coletazos de la situación por la que atraviesa SMU. Sin embargo, el IFC, brazo financiero del Grupo Banco Mundial -que tiene un 5% de la propiedad de CorpBanca-, está tranquilo. “Nosotros vemos a CorpBanca como entidad financiera muy sólida”, enfatiza el oficial de inversiones senior del IFC, Pablo Verra.
El ejecutivo afirma que están muy cómodos con el banco y que la situación que se ha generado con SMU fue aclarada el viernes mediante un comunicado de prensa, en el cual la entidad financiera señaló que tenían créditos relacionados directa e indirectamente al retailer por US$ 41,5 millones, equivalentes a 1,2% del patrimonio.
Verra también hace hincapié en que los beneficios importantes de la adquisición en Colombia aún no se ven: “Apenas completen Helm Bank, la performance de Colombia va a tener todavía un impacto más grande en la operación general de CorpBanca”.
El mercado ha especulado con las posibles ventas de algunos de los activos que tiene el Grupo Saieh. No obstante Verra puntualiza que en caso de vender algo “esa es una decisión a nivel grupo. Ellos tienen que decidir qué activos quieren vender, si es que necesitan vender algo. Pero a CorpBanca yo lo veo muy sólido”.
Si bien estatutariamente podrían incrementar hasta el 20% su participación en CorpBanca, en el IFC no se ha discutido dicha alternativa, y Verra desconoce si los accionistas controladores estarían receptivos: “Pero no creo que hoy lo necesiten”.
www.df.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario