Prius es el primer auto de pasajeros de producción masiva en incorporar la motorización híbrida.
Ciudad de México.- Fue en 1997 cuando Toyota Motor Company lanzó el Prius, el primer auto de pasajeros de producción masiva en incorporar la motorización híbrida. Para el final de junio, el acumulado mundial de ventas del icónico vehículo pasó la marca de los tres millones.
Desde su lanzamiento, Toyota ha ido reduciendo considerablemente los costos del sistema híbrido que da vida a estos automóviles, así como las emisiones contaminantes, que bajaron de 114 g/km de la primer generación a 89 g/km en la tercera (según el sistema de medición del Ciclo de Manejo Combinado de Estados Unidos). Los avances tecnológicos resultantes de la investigación para estos autos han dado paso a 1,261 patentes relacionadas tan sólo con la tercer generación de Prius.
Toyota le da un rol central al desarrollo de las tecnologías híbridas como vía de innovación para autos eco-amigables dándole prioridad a la producción de componentes básicos como motores, baterías, y unidades de control electrónico (ECU). La inversión que destina la japonesa a la investigación y desarrollo de futuros trenes motores, plataformas, componentes y tecnología de bajo impacto ambiental es de 790 billones de yenes (7.9 billones de dólares, más de 100,000 millones de pesos mexicanos) aproximadamente.
Desde su lanzamiento, Toyota ha ido reduciendo considerablemente los costos del sistema híbrido que da vida a estos automóviles, así como las emisiones contaminantes, que bajaron de 114 g/km de la primer generación a 89 g/km en la tercera (según el sistema de medición del Ciclo de Manejo Combinado de Estados Unidos). Los avances tecnológicos resultantes de la investigación para estos autos han dado paso a 1,261 patentes relacionadas tan sólo con la tercer generación de Prius.
Toyota le da un rol central al desarrollo de las tecnologías híbridas como vía de innovación para autos eco-amigables dándole prioridad a la producción de componentes básicos como motores, baterías, y unidades de control electrónico (ECU). La inversión que destina la japonesa a la investigación y desarrollo de futuros trenes motores, plataformas, componentes y tecnología de bajo impacto ambiental es de 790 billones de yenes (7.9 billones de dólares, más de 100,000 millones de pesos mexicanos) aproximadamente.
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