2013/07/22

Informe sobre Olimpíadas dice que la economía británica recibió un impulso de US$15.000 millones

El beneficio podría elevarse a 41.000 millones de libras para 2020, dijo el organismo de promoción del comercio del gobierno en un informe.


Las Olimpíadas de Londres dieron un impulso de 9.900 millones de libras (US$15.000 millones) a la economía en el año transcurrido desde que se llevaron a cabo, según los cálculos de funcionarios de U.K. Trade Investment.

El beneficio podría elevarse a 41.000 millones de libras para 2020, dijo el organismo de promoción del comercio del gobierno en un informe. Los juegos llevaron a que hubiese 1,4 millón de personas más que practican algún deporte semanalmente que cuando Londres obtuvo el derecho de ser sede de los juegos en 2005, según UKTI.

“Para beneficio de las empresas de todo el país, estamos aprovechando el impulso de las Olimpíadas y entregando el legado comercial perdurable de los juegos”, declaró el primer ministro David Cameron en un comunicado enviado por correo electrónico. “Este espaldarazo de 9.900 millones de libras a la economía británica es un recordatorio para el mundo de que, si uno quiere lo mejor, si uno quiere profesionalismo, si uno quiere que las cosas se hagan a tiempo y respetando el presupuesto, debe pensar en Gran Bretaña”.

Los 9.900 millones de libras están compuestos por 5.900 millones de libras de ventas adicionales como resultado de la actividad relacionada con las Olimpíadas, como la British Business Embassy de Londres durante los juegos, 2.500 millones de libras de inversiones adicionales en el Reino Unido con motivo de los juegos y 1.500 millones de libras en contratos para las compañías británicas en el exterior, indicó UKTI.

Los nuevos negocios comprenden 120 millones de libras en contratos para la Copa Mundial de fútbol 2014 y las Olimpíadas de Río de Janeiro que tendrán lugar dos años después. Las compañías británicas también obtuvieron más de sesenta contratos para las Olimpíadas de Invierno de Sochi en Rusia el año que viene, informó UKTI.

‘Beneficio genuino’

El secretario de Negocios Vince Cable dijo que, si bien los cálculos “no son algo que pasaría un análisis en las mejores revistas académicas”, reflejan un beneficio genuino para la economía del Reino Unido debido a las Olimpíadas. Los juegos aceleraron las operaciones de compañías que ya tenían una visión positiva de Gran Bretaña.

“Las Olimpíadas fueron un elemento catalizador clave para que algunas de esas decisiones de inversión se hicieran realidad”, declaró Cable en el programa “Today” de BBC Radio 4. “Avanzaron más rápidamente, más positivamente de lo que lo hubieran hecho de otra manera”.

www.;latercera.com

No hay comentarios.: