Grupo Gigante informó que ha concluido satisfactoriamente el cierre de la transacción de compra del 50% restante de Office Depot de México.
Ciudad de México.- Grupo Gigante informa que ha concluido el cierre de la compra del 50% restante de su participación accionaria en Office Depot de México. Habiéndose cumplido con las condiciones a las que quedó sujeta, es decir, la aprobación por parte de su asamblea de accionistas y la autorización de la comisión federal de competencia, con esta fecha fue realizado el pago de $8,777.36 millones de pesos a Office Depot inc, a través de su subsidiaria Office Depot Delaware Overseas Finance.
Asimismo y en concordancia con lo que en su oportunidad se informó, fue firmado y dispuesto un crédito puente por la cantidad de $8,877.36 millones de pesos para el pago de la operación y la cobertura de honorarios y gastos asociados. Las instituciones participantes fueron BBVA Bancomer y Credit Suisse, quienes podrán sindicar sus porciones.
En los términos de la estrategia financiera diseñada, y de las aprobaciones corporativas obtenidas, se reitera que se programa que el pago del crédito puente se llevará a cabo a través de diversas actividades financieras, incluyendo la emisión por parte de Office Depot de México de un bono y la regulación, de una colocación secundaria de parte del capital de la propia subsidiaria, ya sea en México, al amparo de la ley del mercado de valores y demás disposiciones aplicables y fuera de México, al amparo de de la regla 144a y la regulación s de las leyes de valores de los estados unidos y/o la negociación de un crédito de largo plazo.
A partir de esta fecha, Office Depot de México adquiere el uso y explotación del nombre y marca de Office Depot para ser utilizado en todo Latinoamérica, con excepción de las islas del caribe, a través de los correspondientes contratos de licenciamiento, uso y no competencia, con renovaciones automáticas cada 15 años, sin pago alguno asociado.
Grupo Gigante agradece a Office Depot inc. por estos casi 20 años de sociedad exitosa, reconociendo su participación y colaboración amistosa.
Grupo Gigante informa que continuará ejecutando su plan de negocios, a través de las 3 divisiones con las que opera, es decir la de retail especializado, la de hospitalidad y servicios especializados y la de negocios inmobiliarios, buscando oportunidades estratégicas y la consolidación y liderazgo de sus negocios en marcha bajo estrictos criterios de selectividad, cautela y rentabilidad.
Finalmente, y en relación a esta misma operación, Grupo Gigante hace del conocimiento del mercado sobre quienes participaron como sus asesores en este proceso, señalándose que los asesores financieros, a través de los cuales se diseñó y ejecutó la estrategia de financiamiento fueron "Vace Partners, S.C.", BBVA Bancomer y Credit Suisse, mientras que para temas legales se recibió el apoyo de "Jones Day México" por lo que ve al contrato de compraventa y el contrato de crédito en asuntos aplicables en México y de "Cravath, Swaine & Moore, Llp" (Nueva York), para todos los asuntos respecto a los contratos de ley americana y demás documento relacionados a los créditos referentes a la operación. Finalmente, grupo gigante confirma que las instituciones financieras con las que trabajó para el armado del apoyo crediticio, fueron BBVA Bancomer y Credit Suisse en igualdad de circunstancias.
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