Ambas cadenas de farmacias mantienen demandas mutuas por competencia desleal, que entraron en fases decisivas en la justicia civil.
Fuego cruzado emprenden en Tribunales las cadenas de farmacias Fasa y Cruz Verde. Esto, luego de que la demanda de esta última firma en contra de la primera, por competencia desleal –cuya cuantía es superior a los $11.000 millones-, entrara a una de sus fases clave.
A juicio de Farmacias Cruz Verde, la celebración del acuerdo conciliatorio entre Fasa y la Fiscalía Nacional Económica –que fuera aprobado por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia y la Corte Suprema- constituiría una aseveración incorrecta o falsa en su contra, en cuanto por dicho contrato se le habría imputado, junto a Salcobrand, la comisión de un ilícito colusorio. La resolución de esta demanda que recibe la causa a prueba, no ha sido notificada a las cadenas de farmacias, por lo que dicho periodo no se ha iniciado.
Pero esto no es todo, ya que la denuncia de Fasa en contra de Cruz Verde –que implica montos superiores a los $9.500 millones- por la campaña publicitaria comparativa denominada “Cruz Verde Precios Bajos sin Competencia” entró a una etapa decisiva. Esta demanda se funda en eventuales actos de competencia desleal de Cruz Verde, ya que mediante dicha campaña, atentaría contra los principios de la libre competencia y dañaría no solo la imagen de Fasa, sino que además afectaría directamente sus estados financieros por una disminución de sus clientes.
Al momento, se encuentra pendiente la resolución de la oposición que planteó Cruz Verde, respecto a la demanda de Fasa en su contra.
www.estrategia.cl

No hay comentarios.:
Publicar un comentario