Este país ofrece la oportunidad para saltar al primer lugar en la región
Brasil será el trampolín que ayudaría a FASA a alcanzar una posición de liderazgo como la cadena número uno de este sector en la región.
Ese es el plan que el presidente de la compañía, Manuel Saba, compartió a fines de abril durante la junta extraordinaria de accionistas de la firma, de acuerdo con el extracto entregado por la firma a la SVS.
Allí se explica que un ordenamiento societario, consistente en la compra por parte de Fasa Investment y Administradora de Beneficios Fanrmacéuticos (ABF) de participaciones en Casa Saba Brasil Holdings, pertenecientes a las relacionadas Grupo Mexatar y Distribuidora Citem. Este proceso, que está valorado en US$ 70 millones, se traduce en la adquisición de las cadenas Drogasmil y Farmalife y de la sociedad que tome la representación de CNC para el mercado de Brasil.
“La cadena Drogasmil es la número 11 a nivel nacional y opera en Río de Janeiro, la segunda economía del país, donde se espera un fuerte crecimiento del retail farmacéutico, en torno al 20% anual, lo que junto con el fuerte potencial que representa GNC en el mercado brasileño es una excelente oportunidad de crecimiento y consolidación de FASA como la cadena de retail farmacéutico número uno a nivel latinoamericano”, explicó Saba.
www.df.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario