Actualmente, la facturación anual bordea los US$ 4,5 millones, con una tasa de crecimiento de 18% en los últimos dos años, y provee puestos de trabajo para 200 personas, donde más del 50% de los mismos están en los puntos de venta. Las mujeres representan un 80% de su capital humano.
Por el año 1978, Olga Kozlowski tuvo la idea de hacer pasteles y venderlos a los vecinos para poder tener un ingreso que apoyara a la economía de la familia, sin tener que alejarse de sus tres hijos pequeños. Para darse a conocer, hizo degustaciones puerta a puerta, una estrategia intuitiva que, claramente, resultó efectiva.
Seis años después, su marido Luis Clavero Garrido se incorporó al negocio, que ya arrastraba gran éxito en el sector de parcelas de La Florida de antaño, dándole un nuevo impulso.
La elección del nombre de la pastelería fue otro tema resuelto en el calor del hogar. “Mi hermano, que vive en Suecia, nos contó la historia de August Strindberg, lo propuso como nombre y a todos nos gustó”.
Sin embargo, esta historia empresarial también tiene de agraz. “Con la muerte de mi padre en 2005, se perdió no sólo al gerente general, sino a un líder paternal que también era un apoyo humano para los trabajadores; pero todos respondieron con mucha solidaridad”, recuerda Diego Clavero, hijo de Olga y Luis, quien se encarga de administrar la empresa familiar.
Hace unos cinco años, decidieron volver a las sucursales de barrio y retirarse de los malls, lo que les significó tener que manejar una compleja situación económica. “Pero fue una buena decisión, porque nos estábamos alejando de lo que originalmente somos: una pastelería artesanal de barrio”, menciona Clavero.
Actualmente, la facturación anual bordea los US$ 4,5 millones, con una tasa de crecimiento de 18% en los últimos dos años, y provee puestos de trabajo para 200 personas repartidas en las ocho diferentes sucursales y la fábrica de la casa matriz en La Florida. Además, las mujeres representan un 80% de su capital humano.
Para este 2013, la familia Clavero Kozlowski planea desarrollar nuevos productos, potenciar sus puntos de venta y reforzar la línea de productos saludables. Además, esperan seguir creciendo en el área institucional, donde ofrecen servicios de cafetería y almuerzos para empresas.
www.estrategia.cl

No hay comentarios.:
Publicar un comentario