El gerente general anunció que el directorio sumará una nueva asesoría, independiente a la de la administración, para efectuar división de la compañía.
Nuevos contratos sustentarían un crecimiento del grupo Salfacorp en el mercado peruano, específicamente en el sector minero. El gerente general de la compañía, Francisco Javier Garcés, destacó que en el ámbito internacional se están consolidando las operaciones de la empresa en Perú, “pero ya con una visión de crecimiento. Estamos empezando a tener nuevos contratos en el sector de minería con un crecimiento moderado”.
En el contexto de la junta ordinaria de accionistas, el ejecutivo agregó que se proyecta un buen año, tanto en Ingeniería y Construcción como en inmobiliaria Aconcagua, y enfatizó que “en todas las unidades de negocio de Ingeniería y Construcción, edificación, minería y movimiento de tierras, ya tenemos ventas concretadas no sólo para este año, también tenemos un porcentaje avanzado para el próximo”.
Por otra parte, enfatizó que la empresa estará enfocada en el incremento de los márgenes de utilidad más que en el aumento de las ventas. “Nuestro desafío es ir consolidando el paso a negocios de mayor margen, saliéndonos de negocios de edificación para ingresar a negocios en la minería y de mayor especialización. Ya le hemos tomado la mano y hemos controlado bien los negocios”, afirmó.
En relación a la determinación de dividir Salfacorp en dos unidades -Ingeniería y Construcción e Inmobiliaria- dentro de los 120 días siguientes al 27 de marzo, Garcés señaló que a los estudios legales y económicos contratados por la administración se sumará una nueva asesoría para el directorio.
Por último, respecto al nivel de deuda registrado por el grupo aclaró que esta responde a bonos que financian activos de la empresa. “Habrá un vencimiento el próximo 31 de mayo de 2 millones de UF que se van a pagar. El saldo de la deuda, en sus dos unidades de negocio, responde a la naturaleza de cada uno de estos. En Ingeniería y Construcción la deuda está financiada con el flujo de los propios proyectos, mientras en Aconcagua esa deuda se va pagando en la medida que se van vendiendo los activos”.
www.estrategia.cl

No hay comentarios.:
Publicar un comentario