Este domingo el ministro de Japón dará inicio a un viaje a nuestro continente
El ministro de Relaciones Exteriores de Japón, Fumio Kishida, destacó que la importancia de América Latina está “aumentando diariamente” por lo que es una región clave en la estrategia de “diplomacia económica” puesta en marcha por su país.
En una entrevista con EFE de cara al viaje que iniciará el domingo a México, Perú y Panamá, el canciller explicó que América Latina, además de ser un suministrador importante de recursos naturales, es también un “prominente centro de producción para Japón”.
Desde la llegada al poder a finales de 2012 del conservador Shinzo Abe, Japón ha decidido impulsar sus relaciones exteriores tanto políticas como económicas.
Kishida explicó que con el objetivo de “vigorizar” su economía, Japón está potenciando la “diplomacia económica”, basado en promover el comercio y mejorar el ambiente de negocios. Para esta estrategia, América Latina ocupa un papel muy importante.
En este sentido, el canciller enumeró el impulso del libre comercio, el establecimiento de empresas niponas en la región y el aprovechamiento de recursos energéticos como los principales objetivos de su país en el continente.
Además, Japón seguirá promoviendo los intercambios, no sólo en lo político y económico, sino en un gran abanico de áreas como la ciencia y tecnología, cultura, educación y deporte.
Revise el artículo completo en .
No hay comentarios.:
Publicar un comentario