En su carta a los accionistas, el empresario señaló que la compañía está cerrando una etapa de aprendizajes.
En su mensaje anual a los accionistas, el presidente del directorio de Agrosuper y controlador de Los Fiordos, Gonzalo Vial, se refirió a la perspectiva de los negocios del holding que lidera. “La compañía tuvo resultados alineados con la industria mundial, pero vemos con especial preocupación el negocio acuícola, que en contraste con el año anterior, se vio enfrentado a un escenario de exceso de oferta, altos costos y condiciones sanitarias menos favorables”.
Asimismo, destacó que el año 2013 ven un escenario de mayor estabilidad y positivo en los distintos negocios donde Agrosuper participa, “donde de manera transversal vemos un escenario de menores costos -dada la disminución del precio de los granos- y aumentos en la demanda de todos los negocios”.
El empresario también se refirió al episodio de Freirina, donde el año pasado se vio obligado a cerrar la planta y a tomar la decisión de paralizar indefinidamente el proyecto luego de que “un grupo minoritario de violentistas impidió la operación normal, poniendo de nuevo en peligro la integridad física y bienestar de los trabajadores, instalaciones y los vecinos”.
Dijo además, que la compañía está cerrando “una etapa dura, difícil y de muchos aprendizajes para la rganización. Continuaremos trabajando arduamente para capitalizar todas las experiencias pasadas y así seguir avanzando, con una especial atención en nuestra relación con nuestros vecinos y su entorno”.
www.df.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario