2013/03/12

Volkswagen lucha contra crisis en Europa


La debilidad en el occidente de Europa se compensó con el aumento de ventas en las regiones de Asia-Pacífico, así como en Europa Central y Oriental

La automotriz alemana registró un ligero incremento en sus ventas de 0.4% para el mes de febrero, con lo que logró compensar apenas sus pérdidas para este mes, frente a la crisis que padece Europa

Volkswagen registró un ligero incremento en sus ventas de 0.4% para el mes de febrero, con lo que logró compensar apenas sus pérdidas para este mes.

De acuerdo al director de ventas de la marca, Christian Klingler, la incertidumbre en los mercados europeos afectó los mercados consumidores, en tanto que la empresa logró prevenir un retroceso gracias a su equilibrado de posicionamiento a nivel mundial.

Indicó que la debilidad en el occidente de Europa se compensó con el aumento de ventas en las regiones de Asia-Pacífico, así como en Europa Central y Oriental.

Estos resultados van en línea con los de otras compañías automotrices alemanas, como BMW y Mercedes Benz. La primera señaló que sus ventas se incrementaron para el segundo mes de año en Europa, esto pese a las difíciles condiciones del mercado y tendencias irregulares.

Por su parte, Mercedes Benz registró una caída de 6.8% en sus ventas para el mismo periodo, de las cuales Alemania reportó 14.9%, y sus ventas cayeron 27.3% en mercados en crecimiento como Asia/Pacífico. En tanto, la región de Norteamérica incrementó este indicador en 18 por ciento.

Con información de Notimex.

No hay comentarios.: