2013/03/10

Tacos en las 30 mayores ciudades del mundo cuestan US$ 266 mil millones al año


Tacos en las 30 mayores ciudades del mundo cuestan US$ 266 mil millones al año

Un estudio de la consultora francesa Roland Berger aseguró que "la movilidad personal es la llave del éxito y de la prosperidad de la economía de un país".


 Los atochamientos de tránsito en las 30 mayores ciudades del mundo cuestan US$ 266 mil millones por año, según un estudio de la consultora Roland Berger, publicado esta semana.

"La movilidad personal es la llave del éxito y de la prosperidad de la economía de un país. Pero el crecimiento demográfico y con ello el aumento del tráfico en las mayores megalópolis mundiales llevan a la parálisis", alertan los autores del estudio.

La solución, según ellos, es "la movilidad conectada", es decir, unir los datos sobre el transporte con las formas de transporte.

"Aunque vivimos en un mundo cada vez más conectado, la movilidad individual está muy fragmentada: en el momento preciso, nos falta información sobre la mejor manera de ir del punto A al punto B", dice Xavier Aymonod, de la división Transportes de esta agencia francesa.

Los autores sugieren interconectar las diferentes formas de transporte (vehículos privados, transportes públicos, vehículos compartidos y eléctricos) para que los viajeros puedan pasar de uno a otro según sus necesidades.

"La integración de las variadas formas de transporte tendría un impacto positivo para el medio ambiente, así como para la calidad de vida y permitiría ahorrar US$ 266.000 millones por año a las 30 mayores megalópolis mundiales", según este estudio.

Berger asegura que "ya se dan varias condiciones necesarias", empezando por la implantación de los teléfonos inteligentes en el mercado mundial, que permiten acceder a la información en tiempo real desde cualquier lugar.

"Los dispositivos móviles, las tecnologías de transmisión rápida (LTE) y los servicios en nube son ya una realidad y constituyen el esqueleto de la futura movilidad", explica Xavier Aymonod.

El estudio agrega que más allá de los fabricantes de vehículos, "ya en el centro de la movilidad individual", también "podrían asumir también esta función integradora" los operadores ferroviarios y las compañías aéreas con sus redes internacionales.

"Los operadores de telefonía y de Internet están también bien colocados para mutualizar los servicios de diferentes proveedores de movilidad a través de portales únicos", estiman.

www.emol.com

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