En conversaciones con parlamentarios republicanos, Obama buscó estrategias para echar a andar la economía estadounidense.
Barack Obama insistió, este sábado, en evitar los recortes al gasto público para "encender el verdadero motor del crecimiento" de la economía del país, en camino a recuperarse.
El Presidente de Estados Unidos también contó que el viernes se anunciaron buenas noticias al respecto, al recordar que el sector privado creó 250.000 nuevos empleos en febrero.
"El índice de desempleo cayó al 7,7%. Sigue siendo demasiado alta, pero ahora es menor de lo que era cuando asumí el cargo", afirmó el Presidente ante los recientes datos de desempleo.
Obama aludió a sus recientes encuentros con diversos congresistas republicanos, con quienes pretende acercar posturas para poder dar salida a su agenda política.
Obama aludió a sus recientes encuentros con diversos congresistas republicanos, con quienes pretende acercar posturas para poder dar salida a su agenda política.
El Mandatario sostuvo que "A principios de esta semana, me reuní con algunos senadores republicanos para ver si hay maneras más inteligentes de hacer crecer nuestra economía y reducir nuestro déficit que los recortes arbitrarios y el conocido 'secuestro', que recientemente entró en vigor".
Obama resaltó la recuperación del mercado de valores y el mercado inmobiliario y destacó que las empresas estadounidenses hayan creado puestos de trabajo durante estos tres años consecutivos.
Además, explicó que las conversaciones con los legisladores fueron "abiertas y honestas", y que abordaron "temas críticos como la reforma migratoria y la violencia armada".
El Presidente confirmó que la semana próxima continuará con las negociaciones con ambos partidos, con quienes se reunirá en el Capitolio.
www.lasegunda.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario