La firma planea incrementar la producción de su modelo 737, de 38 a 42 aviones por mes, esto para el primer semestre de 2014, ante la demanda de 23,240 aparatos para los siguientes 20 años
Boeing planea incrementar la producción de su modelo 737, de 38 a 42 aviones por mes, esto para el primer semestre de 2014, debido a la demanda de 23,240 aparatos de un solo pasillo para los siguientes dos décadas.
Mediante un comunicado, el fabricante aeroespacial señaló que este modelo es el más vendido en la historia de la aviación comercial, con órdenes que rebasan los 10,500 ejemplares confirmados por 265 clientes. Esto se da bajo el contexto de un tráfico constante de 2 mil aviones, así como un despegue o aterrizaje cada dos segundos.
Señaló que a partir de 2017, el nuevo 737 MAX se fabricará basado en la popularidad y confiabilidad del 737 Nueva Generación, en tanto que al mismo tiempo proporcionará una eficiencia insuperable en el consumo de combustible en el mercado de aeronaves de un solo pasillo.
Boeing detalló que la producción del modelo Nueva Generación se constituye de 400,000 componentes por avión que fabrican más de 32 proveedores en 30 países, entre los que se encuentran Estados Unidos, Canadá, China, Francia y Corea del Sur, y existen proveedores en 41 estados de la Unión Americana y Puerto Rico.
Por su parte, Kent Fisher, vicepresidente y gerente general del Manejo de Proveedores de Boeing Commercial Airplanes, afirmó que el "éxito del 737 demuestra lo que es posible lograr cuando nos asociamos con las mejores empresas aeroespaciales del mundo".
Reiteró que los proveedores contribuyen significativamente en confiabilidad, al proveer los motores, el tren de aterrizaje, sistemas electrónicos y eléctricos, así como otros equipos que son críticos para el desempeño de avión.
Con información de Notimex.
Por: Redacción
No hay comentarios.:
Publicar un comentario