La cadena reportó un crecimiento en sus operaciones para diciembre en el mercado mexicano, aunque se ubicó por debajo de lo esperado debido a las expectativas por las compras anticipadas del Buen Fin
Walmart reportó un crecimiento en sus operaciones para diciembre en el mercado mexicano, aunque se ubicó por debajo de lo esperado debido a las expectativas por las compras anticipadas del Buen Fin.
De acuerdo a expertos en el sector, el bajo crecimiento en comparación a lo estimado se debió a que los consumidores anticiparon algunas compras de Navidad por la campaña de descuentos y promociones.
La agencia Ve por Más señaló que debido a que las cifras fueron menores a las estimadas, el impacto en Walmart es negativo. Precisó que el débil crecimiento del mes de diciembre, que históricamente es el mejor mes para las minoristas, también representa una competencia más fuerte, un consumo mejor estructurado ha afectado sus resultados.
Por su parte, UBS indicó que el aumento en el tráfico en la cadena minorista se muestra débil y le tardará más en recuperarse.
Asimismo, detalló que las investigaciones sobre corrupción en las operaciones de Walmart, que se llevaron el año pasado, añade riesgos a su negocio que se deberán monitorear de manera constante.
UBS estimó que para 2013, la cadena de tiendas podría ampliar sus ventas a una velocidad similar al año anterior, además de que acelerará su expansión orgánica hasta que haya una mayor visibilidad de las investigaciones de la Foreign Corrupt Practices Act (FCPA).
Puntualizó que la clave se encuentra en la sostenibilidad de sus operaciones y en si tendrá éxito sin una campaña de precios más agresiva, pues los precios de la cadena están subiendo por encima de la competencia.
Con información de Notimex.
Por: Redacción
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