Pese a que dos compañías japonesas reportaron problemas en los últimos días con el nuevo modelo de Boeing, la empresa chilena se desmarca de éstas y destaca que ha realizado una completa preparación para el buen manejo del aparato.
La aerolínea chilena LAN, miembro del grupo Latam Airlines, explicó a Emol que las operaciones de sus tres aparatos Boeing 787 Dreamliner, recién adquiridos, mantienen sus vuelos en completa normalidad, por lo que la compañía no estaría siendo afectada por ninguno de lo seventos de seguridad que han afectado al nuevo avión en dos aerolíneas japonesas.
Según ha informado LAN, la compañía preparó "especialmente a todas las áreas involucradas en el proyecto 787, durante casi 3 años previos a la entrega" del primero de los Boeing 787 que recibió la compañía. La firma chilena fue una de las primeras cuatro aerolíneas del mundo en recibir estos nuevos aparatos, de los cuales compró 32, los que se entregarán en un período de diez años.
LAN agregó que se trata de "un avión nuevo para el mundo y más nuevo para LAN", pero que estos aviones "cumplen los ciclos de mantenimiento que recibe toda la flota de la Compañía, bajo los más altos estándares de seguridad, valor intransable para LAN".
La aerolínea chilena ha recibido hasta ahora 3 aviones Boeing 787 Dreamliner, los que operan en las rutas entre Santiago–Buenos Aires, Santiago–Lima, y la ruta que acaba de ser inaugurada entre Santiago y Los Ángeles, en Estados Unidos. Destacó también que mantiene permanente contacto con la fábrica estadounidense de aviones Boeing.
Boeing investiga los casos
Además, cabe destacar que Boeing reportó que se estaban investigando los tres eventos que afectaron a las compañías Japan Airlines (JAL) y All Nipon Airways, pero aseguró que ninguno de los tres eventos tenían relación entre sí.
Así, dijo que el problema de humo que se detectó en un Dreamliner de Japan Airlines se registró en tierra, y después de que los pasajeros habían descendido del aparato. El humo provino de la Unidad de Potencia Auxiliar (APU por sus siglas en inglés), según el constructor.
En tanto, los otros eventos se registraron en otras unidades eléctricas del panel del avión. Boeing informó que todos los casos se están investigando, en conjunto con la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés). "Daremos a nuestros equipos el tiempo que necesiten para hacer un buen trabajo y asegurar que estamos tratando con hecho y no con especulaciones", concluyó Boeing.
www.emol.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario