La pérdida de poder del Reino Unido sería una de las principales consecuencias

Los últimos meses no han sido fáciles para la Unión Europea. La caída de diversas economías y el cuestionamiento sobre el futuro del euro han llevado a algunos a preguntarse sobre las ventajas y desventajas de pertenecer a la eurozona.
En ese contexto el ex primer ministro británico, Tony Blair, se pronunció contra los antieuropeístas quienes lo acusan de no haberse pronunciado sobre el proyecto comunitario al que pertenece Reino Unido. “Abandonar la UE sería enormemente destructivo para nuestros intereses“, señaló Blair en respuesta a las críticas.
Agregó que la salida del pacto comunitario sería visto como una pérdida de poder del Reino Unido, ya que actualmente “el proyecto tiene como razón de ser el poder”
Además, explicó que según las consultas realizadas a empresarios e inversionistas de Asia y Medio Oriente sobre qué pasaría con la posición en el mundo de un RU en medio del Atlántico, estos dieron a entender que “el abandono de la UE los debilitaría poíticamente, les causaría un daño económico y sería enormemente destructivo para los verdaderos intereses de Gran Bretaña en el largo plazo“.
Si bien se dice que Blair se habría pronunciado para calmar a los antieuropeístas, algunos expertos señalan que se trataría de una “rayada
de cancha” a Cameron, quien ha puesto en marcha una revisión del
impacto de las políticas europeas en la legislación británica,
el que puede ser interpretado como el primer paso hacia la repatriación
de competencias en una futura negociación con Bruselas de los términos
de permanencia británica a la UE, explica ABC.
Por último, explicó que este sería el peor momento para abandonar la Unión Europea ya que estarían automarginándose en el momento en que deberían estar en el centro de los debates construyendo alianzas, proponiendo ideas, y no sólo reaccionando a las de otros.
Revisa más detalles de esta noticia en el artículo de ABC.
www.capital.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario