Un reciente análisis del mercado durante los primeros seis meses de 2012 muestra que Google ya ingresa más dinero en publicidad que toda la prensa física de EE.UU.
Aunque la comparación no resulte del todo justa, desde luego es llamativa y refleja "bien" cómo los usuarios y el dinero se mueven hacia Internet a pasos agigantados.
Las cifras han sido reflejadas según Statista y concretamente, muestra que la compañía ha ingresado a lo largo de la primera mitad de 2012 unos US$ 20.800 millones en anuncios, frente a los US$ 19.200 millones de la prensa física, esto considerando periódicos y revistas.
Según el estudio, la comparación no es "justa" porque Google ingresa publicidad no solo a través de medios de información, sino también en otras páginas web y sectores emergentes como las aplicaciones móviles. Además, Google ha informado a Statista que de la cifra gruesa de ingresos habría que descontar unos US$ 4.000 millones que pagó a editores durante los primeros seis meses de 2012.
Por otro lado, también es necesario tener en cuenta que estas cifras tampoco incluyen los ingresos de los medios de comunicación a través de sus ediciones online. En todo caso, sí es la primera vez que Google ingresa más que la prensa en sus ediciones físicas en publicidad.
El gráfico se remonta a 2004, cuando Google –con 14 años de vida–, ingresaba menos de US$ 5.000 millones en publicidad. Por aquella época, los medios impresos hacían una caja de casi US$ 70.000 millones.
Asimismo, los ingresos de las dos partes que compara Statista se refieren a los primeros seis meses de 2012, por lo que prácticamente se podrían duplicar cuando acabe el año.
www.lasegunda.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario