Estadounidenses gastaron unos US$59.000 millones en el "Black Friday"
El número de compradores total aumentó un 9% con respecto a 2011, mientras que el gasto medio aumentó un 6%.
Los estadounidenses gastaron algo más de US$ 59.000 millones en las
compras prenavideñas de las vacaciones de Acción de Gracias y "Black
Friday", con un récord en el porcentaje de adquisiciones por internet,
según datos de la Federación Nacional de Minoristas (NRF) de EE.UU.
Unos
247 millones de estadounidenses eligieron irse de compras el popular
"Black Firday", llamado así porque es el día en que los minoristas
confiaban tradicionalmente en dar la vuelta a sus resultados y volver al
beneficio.
El número de compradores total aumentó un 9% con respecto a 2011, mientras que el gasto medio aumentó un 6%.
Durante
los cuatro días de vacaciones que dan comienzo con el día de Acción de
Gracias, celebrado el pasado jueves, los estadounidenses se gastaron una
media US$423, frente a los US$398 de 2011.
El número de compradores por internet pasó de 86 a 89 millones, un récord histórico según los datos de la NRF.
Según
cálculos de la consultora Comscore, por primera vez las compras en
internet en las 24 horas del "viernes negro" superaron los US$1.000
millones.
El maratón comprador y de descuentos se
extiende al día de hoy, con el llamado "Ciberlunes", en el que
proliferan las ofertas en portales de compras online.
Comscore
espera que las compras de este "Ciberlunes", término acuñado en 2005,
sobrepasen los US$1.250 millones, lo que supondría un aumento del 20%
con respecto a 2011 y una prueba de la consolidación del comercio
electrónico en Estados Unidos.
www.latercera.com
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