2012/11/23

Casillas en EE.UU. se presentan como opción para que chilenos compren en "Black Friday"




Todos los años y pasada la noche de Acción de Gracias, millons de estadounidenses se agolpan en las vitrinas comerciales para celebrar el "Black Friday", una jornada en donde el comercio de ese país lanza sus ofertas más agresivas con la idea de vender todo lo que se pueda y de paso, ayudar en las compras navideñas.

El "Viernes Negro" recibe ese nombre porque se dice que es el día del año en que los comercios "abandonan los números rojos" y empiezan a anotar en tinta negra sus ingresos gracias al impulso que toman las ventas en estas fechas y a la afluencia de un público ávido de rebajas.

Pese a ser una "celebración" estadounidense –aunque para Chile el Ciber Lunes ya es un hecho para este lunes– los chilenos también pueden optar por comprar mientras duren estas ofertas en Estados Unidos, gracias a las "casillas" ubicadas en el hemisferio norte.

Emol conversó con algunas empresas que operan envíos de casillas desde EE.UU. a Chile, quienes revelaron cuáles serán las ofertas y facilidades que tendrán los chilenos que compren a través de este sistema. Tampoco olvide que algunas promociones de sitios como eBay y Amazon estarán dando gratis el despacho.

Hasta un 70% de ahorro 
Desde hoy y hasta el lunes 26, se iniciará el período de las mejores ofertas y descuentos de los Estados Unidos, que podrán ser aprovechados por miles de usuarios de Internet en todo el mundo, incluyendo Chile. Una de las empresas que ofrece este servicio es eShopex.com, que asegura que en tres pasos los usuarios pueden adquirir sus productos en las promociones de estas fechas para regalar esta Navidad.

Por medio de una inscripción gratuita en el sitio, la empresa multinacional de casillas y facilitación de compras en Estados Unidos vía internet, da al usuario una casilla y facilita tener la dirección en Estados Unidos, lo que garantiza el envío del paquete al domicilio del solicitante, aunque se encuentre en cualquier país.

En la empresa explican que es importante aprovechar estar oportunidades, pero que si se quiere comprar para la Navidad, recomiendan comprar antes del 10 de diciembre, ya que el producto tarda 3 a 4 días en llegar a Miami y aproximadamente 7 días en llegar a la casa del cliente en Chile.

Las ventas crecerán 400%

Aeropost es una empresa estadounidense con oficinas en más de 25 países con operación y estructura propia, que también cuenta con oficinas en Chile, desde hace un par de años. Dicen estar listos para este Black Friday y el posterior Cyber Monday, que viene este próximo lunes, con ofertas similares, pero por tiendas online. "Para Chile, estimamos una proyección de crecimiento del 400% con respecto al mismo período del año pasado. Creemos que durante noviembre llegaremos a más de 12 mil envíos y cerca de 16 mil kilos de peso", comenta Marco Brito, gerente general.

Además de un servicio de protección con el envío y asesores de compras, la empresa destaca que no cobra por relación peso-volumen. Ello, gracias a que tienen bodega propia en Miami: No importa si algo que pesa 1 kilo viene en una caja de 60x60x60. Aeropost dice que sólo cobrará el peso y no el volumen del paquete en donde venga.

Adicionalmente, existe la opción para aquellos clientes que no tengan tarjeta de crédito o no quieren usar la suya ya que Aeropost tienen una tarjeta corportativa que compra para el cliente. Para esto, el cliente debe contactase con un asesor de compra y decirle el producto que desea que le compren. Durante el "Black Friday" y Navidad, no se cobrará comisión por el uso de este tipo de pago, adelantan.

Noviembre es el segundo mes de más compras por casillas

Según datos de Chilebox.cl, sitio de casillas operado por Chilexpress, noviembre es el segundo mes del año en que los chilenos compran más productos a través de casillas en el extranjero, un 60% más alto que un mes normal.

De acuerdo a las cifras del portal, los sitios preferidos de los chilenos son Amazon y eBay, que en conjunto concentran aproximadamente el 40% de las compras totales. Con esto, "esperamos que para este año las ventas aumenten en alrededor de 30% con respecto a las del año anterior", explica Álvaro Covarrubias, gerente de Desarrollo de Negocios de Chilexpress.

Casillas en EE.UU. se presentan como opción para que chilenos compren en 'Black Friday'

En cuanto al servicio, el portal permite que los clientes consoliden sus pedidos en Miami para reducir el costo de despacho, además de la entrega a domicilio en todo Chile. En relación al cobro, Chilebox asegura que cualquier tipo de pago se hace después de la aduana, por lo tanto, "nunca hay sorpresas ni segundos cobros", aclaran y agregan que, próximamente, comenzarán a ofrecer casillas en España, una novedad para aquellos que quieran comprar en Europa.lorza, Emol

Problemas económicos y "precipicio fiscal" podrían enfriar el "Black Friday" en EE.UU.
Junto con el comienzo del "Black Friday" (viernes negro), tradicional día de compras con descuentos en Estados Unidos, los analistas prevén que los problemas en la recuperación económica en ese país reduzcan el número de clientes. Analistas estiman que alrededor de 147 millones de personas efectúen compras durante esta tradicional jornada de descuentos en ese país.
Problemas económicos y "precipicio fiscal" podrían enfriar el "Black Friday" en EE.UU.
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com

No hay comentarios.: