2012/10/25

Zuckerberg tiene una nueva estrategia para Facebook


Los ingenieros que desarrollan los productos de la red social ahora también están a cargo de cómo instalar el aviso de publicidad, integrándolo de una forma más efectiva.
Mark Zuckerberg
Las acciones de Facebook están subiendo por sobre el 20%, luego del positivo anuncio sobre la alta rentabilidad de la compañía a través de los celulares. ¿Los motivos del despegue? Al fin se detuvo la desaceleración del crecimiento de ventas de Facebook, aumentó las ventas de publicidad y la llegada a la industria móvil resultó ser mucho más próspera que lo esperado.
Pero hay un factor más: Mark Zuckerberg cambió su forma de pensar y alteró la forma en que Facebook hace los negocios, afirma Business Insider.
Al principio, a Zuckerberg no le importaba el dinero, solo quería hacer un producto genial para los usuarios. En 2004, desde su dormitorio en Harvard mientras ideaba Facebook, chateó con un amigo sobre su primer inversionista, Eduardo Saverin:
Zuckerberg: Eduardo está pagando por mis servidores. Cree que ganaremos dinero.
Amigo: ¿Y tú qué crees?
Zuckerberg: Yo no sé sobre negocios. Solo me interesa hacer algo “cool“.
Esa forma de pensar funcionó muy bien: Zuckerberg sí creo una plataforma genial que le permitió obtener una enorme base de datos de usuarios.
Al crecer, contrató a ingenieros, desarrolladores y ejecutivos para que se hicieran cargo junto a él de productos como los mensajes o el “News Feed”. Ésa era su prioridad. Luego venían las personas a cargo de los avisos publicitarios. Por lo tanto, desde 2004 a 2012, la compañía se dedicaba a elaborar productos, mientras el cómo capitalizar con ellos se dejaba para después y a cargo de otro grupo de personas.
Aquí viene el cambio de mentalidad: Zuckerberg aprovechó la nueva incursión en los móviles para construir Facebook de nuevo, esta vez pensando siempre en la rentabilidad y no solo en la parte “cool” del negocio. Por eso, en los últimos meses, los equipos que estaban encargados solo de desarrollar los productos, ahora también deben preocuparse de cómo generar dinero a través de los celulares.
“Estamos construyendo productos publicitarios más integrados ahora. Cada equipo es responsable de la experiencia de publicidad de su producto”, dijo Zuckerberg.
Los resultados de este cambio son evidentes: hace dos trimestres, Facebook no generaba ingresos de su móvil “News Feed”. Hoy, la suma asciende a unos 3 millones de dólares al día.
Revise el artículo en profundidad en Business Insider.

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