2012/10/30

Starbucks apuesta a las bebidas más sanas para mejorar sus ganancias


Al igual que McDonald's, la cadena de café ha tratado de mejorar su imagen en momentos en que los estadounidenses están preocupados por los alimentos calóricos debido a una epidemia nacional de obesidad.


Aunque sus caramel frappuccinos y sus tortas no ayudaron a la silueta de los estadounidenses, Starbucks Corp. dice que su jugo sí lo hará.

Después de abrir locales Evolution Fresh en su ciudad natal de Seattle y en Bellevue, Washington, Starbucks está acelerando su expansión con un comercio que ya opera en San Francisco y otro que se inaugurará el mes que viene en Seattle. También rápidamente pondrá a la venta el jugo embotellado de esa marca en las tiendas de comestibles y pronto podría agregar alimentos de marca Evolution Fresh a su línea de jugos en los cafés Starbucks.

El máximo responsable ejecutivo, Howard Schultz, dijo que vender jugos y alimentos más sanos es una parte importante de su esfuerzo reciente en pos de la salud y el bienestar. La compañía comenzó a abrir casas de té Tazo y a vender bebidas energizantes elaboradas con extracto de café verde como parte del plan de Starbucks de adoptar un enfoque más saludable.

"Debemos mirarnos en el espejo y decir: 'No estábamos ofreciendo productos tan sanos como podríamos haberlo hecho'", declaró Schultz durante una entrevista en Houston. "Como resultado de ello, iniciamos en la compañía una misión importante destinada a prestar atención a la salud y el bienestar".

Starbucks, al igual que operadores de restaurantes como McDonald's Corp., ha tratado de mejorar su imagen en momentos en que los estadounidenses están más preocupados por los alimentos calóricos en medio de una epidemia nacional de obesidad. Alrededor del 36% de los adultos estadounidenses se consideran obesos, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Por ello, McDonald's promociona un menú "Favoritos de menos de 400 calorías", mientras que Dunkin' Donuts publicita los llamados productos DDSmart, que incluyen rollos de clara de huevo y panecillos de combinaciones de cereales.

Consumidores "más atentos"

Los consumidores estadounidenses están "más atentos a las comidas sanas y a lo que comen", dijo en una entrevista Dennis Lombardi, vicepresidente ejecutivo de la consultora de restaurantes WD Partners de Dublín, Ohio. Starbucks tiene un "campo abierto y sin rivales" para abrir locales de jugos en los EE.UU. en tanto los "baby boomers" y los nacidos en el nuevo milenio buscan alimentos y bebidas más nutritivos.

El primer local de Starbucks se inauguró en 1971 en Pike Place Market de Seattle y vendía café, té y especias. Desde entonces la compañía ha abierto más de 17.600 cafés en todo el mundo, incluidos 10.900 en los EE.UU.

Aunque la cadena no es famosa por ofrecer alimentos sanos, en el pasado hizo algunos esfuerzos, como ofrecer jarabes sin azúcar en 1997 y hacer de la leche con 2% de grasa la que se incluye por defecto en los expresos en los locales de los EE.UU. en 2006. En los últimos tiempos, la compañía comenzó a vender avena de 140 calorías, los llamados "skinny lattes" y postres de porciones más pequeñas.

www.emol.com

No hay comentarios.: