2012/10/26

Se amplía la democratización de la moda en Colombia


Ya es una realidad el concepto de la democratización de la moda, donde reconocidos diseñadores, sin dejar sus líneas de trabajo en sus piezas de vestuario de lujo, crean una colección alterna que a través de grandes superficies y las comercializan a precios más asequibles.

Ya lo han hecho diseñadores como Silvia Tcherassi y Esteban Cortázar, y ahora el turno es para cinco creadores que suelen ser protagonistas de las principales pasarelas del país, quienes crearon colecciones que ya se encuentran disponibles en los almacenes de Farabella de Bogotá y Medellín.

Se trata de María Luisa Ortiz, Isabel Henao y Renata Lozano quienes junto a los diseñadores de accesorios Mercedes Salazar y Camilo Álvarez, llevan a Farabella prendas con precios que oscilarán entre 49.900 y 249.900 pesos.

Esta es sin duda una excelente oportunidad de contar con lo mejor del diseño colombiano a buenos precios.

Las colecciones combinan detalles, colores, telas y diseños que buscan brindarle a la mujer la oportunidad de sentir y vivir las tendencias que mueven la moda en diferentes partes del mundo.

Este proyecto, denominado “Colombia Diseña por Falabella”, busca potenciar el desarrollo de herramientas que faciliten la competitividad de la moda en el mercado nacional, en una iniciativa liderada Inexmoda, para vincular a los diseñadores y darle mayor visibilidad al talento colombiano.

MODA PARA TODOS

María Luisa Ortiz se inspira en un largo y maravilloso viaje de Coco Channel por buena parte de Europa, comenzando por Turquía, pasando por Francia, Italia, Bulgaria y Hungría, e imaginando cómo sería el encuentro entre su forma de vestir y lo que quizás encontraría en los mercados y bazares de dichos lugares.

Mercedes Salazar, para su colección de accesorios, se inspiró en las aves, “Los pájaros son mediadores entre los dioses y los hombres. Actúan como mensajeros de la divinidad. Por eso, estas joyas están llenas de brillo, tienen la magia de los cristales europeos irrepetibles de mediados del siglo pasado que se combinan con delicadas cadenas de diferentes colores”, comentó la creadora.

La creadora caleña Renata Lozano se inspiró en una mujer divertida, aquella que tiene una vida activa, que quiere verse estilizada sin sacrificar su comodidad. Se compone de un closet completo, lleno de prendas que interactúan libremente. Son piezas versátiles que se unen para armar looks completamente diferentes.

Otra de las invitadas a este proyecto es Isabel Henao, quien propone un vestuario para una mujer femenina, suave y apasionada por los detalles de color y caídas de telas que dejan un halo poético al estar sobre la piel.

Camilo Álvarez, quien años atrás fue el diseñador revelación de Colombiamoda, presenta una colección donde, “la urbe se sumerge en el cielo”, como él mismo la define, y en la que lo subacuático se encuentra con lo urbano en una colección con referencias deportivas para el uso cotidiano.

Siluetas tranquilas, en su mayoría en tejido de punto, con bloques de color de escala de grises, amarillo claro, verde-azul y azul cobalto, prendas versátiles creadas para mujeres contemporáneas, fuertes y sensibles.

Para el inicio de este proyecto sólo se podrán adquirir estas colecciones en los puntos Farabella de Bogotá y Medellín, pero se espera que pronto pueda llegar a los almacenes de la cadena de otras partes del país.


http://www.eluniversal.com.co

No hay comentarios.: