Inmuebles Panamericana, la sociedad formada por la chilena Parque
Arauco y el grupo peruano Wiese, abrirá en el 2014 un centro comercial
Mega Plaza en la ciudad de Pisco, ubicada a 290 kilómetros al sudeste de
Lima.
Así lo reveló el gerente general de Mega Plaza, Percy
Vigil, quien refirió que el proyecto en principio tendría una primera
etapa y se ubicará en un terreno de 50.000 metros cuadrados
recientemente adquirido a la empresa peruana Alicorp por un monto
aproximado de US$ 4,2 millones.
Vigil informó además que en
el 2014 tendrá, junto con este, 6 proyectos, con lo cual cerrará dicho
año con 10 centros comerciales en el Perú.
"En abril del 2013
abrimos en Chincha en formato express, en julio sería Cañete –ambos al
sur del Perú– y en el último trimestre Barranca (norte peruano) también
en formato express; para el 2014 tendremos un número similar de
proyectos, está el 'mall' de la avenida Venezuela –en Lima– , otro en
Huaral (norte del país) que está por definirse".
Precisó que para estos proyectos se tiene prevista una inversión de US$ 100 millones.
Por
otro lado, Vigil refirió que en este momento se Inmuebles Panamericana
se encuentra alistando la ejecución del proyecto conocido como Plaza
Conquistadores, ubicado entre Tottus y Saga Falabella de Mega Plaza
Norte, que representa su octava ampliación y que demandará una inversión
de US$ 25 millones sobre un área de 9.000 metros cuadrados, donde
primará la moda, según indicó el diario Gestión.
Señaló que las obras de construcción se iniciarían en marzo del 2013 y entrará en operaciones el último trimestre del 2013.
"El
proyecto contará con 3 niveles y más de 60 tiendas, entre menores e
intermedias, además de restaurantes, cafés, patio de comidas, 5 salas
más de cine y una ampliación del área de juegos infantiles", puntualizó.
Añadió que en esta ampliación destaca la tienda de departamentos París de Cencosud que abrirá en octubre del 2012.
Vigiel
dio a conocer también que en la parte gastronómica ingresarían alguno
de los restaurantes del chef Gastón Acurio y entre las marcas de ropa
ingresarían colombianos, chilenos y locales.
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