2012/10/05

México: Cemex ve alza EBITDA en tercer trim y planea emitir deuda

cemex
Las claves
  • La cementera, que opera en más de 50 países, reportó ventas por 3,967 millones de dólares para el tercer trimestre del año pasado, y un EBITDA de 658 millones de dólares, que representó un margen del 16.6 por ciento.
  • Recientemente, Cemex logró extender por tres y cuatro años un vencimiento que tenía para el 2014 de alrededor de 7,200 millones de dólares, el saldo restante de un primer acuerdo de refinanciamiento firmado con sus acreedores en el 2009.
La cementera mexicana Cemex, una de las mayores del mundo, estimó que su flujo de operación (EBITDA) crecerá un 9 por ciento interanual en el tercer trimestre, mientras se prepara para emitir un nuevo bono de deuda a 10 años.

En un comunicado, la gigante cementera agregó el jueves que sus ventas netas expresadas en términos de dólares habrían bajado un 2 por ciento en el periodo julio-septiembre.
“Este desempeño representaría una mejora en el margen de flujo de operación de aproximadamente 1.8 puntos porcentuales en comparación con el tercer trimestre del 2011″, detalló la firma.

La cementera, que opera en más de 50 países, reportó ventas por 3,967 millones de dólares para el tercer trimestre del año pasado, y un EBITDA de 658 millones de dólares, que representó un margen del 16.6 por ciento.

Las acciones de Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, trepaban un 4.30 por ciento en la bolsa mexicana a 11.41 pesos a las 11.28 hora local, mientras en Nueva York subían un 4.79 por ciento a 8.97 dólares.

Cemex había dejado de proporcionar guías de resultados financieros en el 2009, cuando inició una reestructuración de deuda por 15,000 millones de dólares que concluyó con éxito el mismo año.

La compañía ha hecho malabares en los últimos tres años para enfrentar su pesada deuda, pero el desplome de la demanda global de cemento tras la crisis financiera del 2008, le ha impedido generar el suficiente efectivo para bajar significativamente los pasivos.
Recientemente, Cemex logró extender por tres y cuatro años un vencimiento que tenía para el 2014 de alrededor de 7,200 millones de dólares, el saldo restante de un primer acuerdo de refinanciamiento firmado con sus acreedores en el 2009.

El nuevo acuerdo considera un pago anticipado de 1,000 millones de dólares en marzo del 2013 que Cemex espera fondear con la venta de una participación minoritaria de sus activos en América Latina, excluyendo México, a través de una emisión de acciones en Colombia .

Cemex, que tiene sus oficinas en la norteña ciudad de Monterrey, informó la guía de resultados, mientras prepara una colocación privada de deuda que, según IFR, un servicio de noticias financieras de Thomson Reuters, podría alcanzar los 1,000 millones de dólares.

www.infolatam.com

No hay comentarios.: