El multimillonario británico Richard Branson está conquistando de a poco los cielo del Reino Unido. Su aerolínea Virgin Atlantic anunció que volará a partir de marzo del próximo año la ruta Londres-Manchester con tres vuelos diarios, con lo que competirá directamente con British Airways.
“La aerolínea busca entregar la oportunidad de escoger a los 650.000 pasajeros que viajan entre las dos ciudades”, aseguró el director ejecutivo de Virgin Atlantic, Steve Ridgway.
La nueva ruta será la primera jugada de Virgin en los vuelos domésticos y alimentará a sus servicios de larga distancia desde Heatrhow. La firma también planea lanzar más adelante vuelos entre Londres y Escocia.
Ridgway añadió que cerca del 66% de las personas que vuelan desde Manchester a Londres se conectan a otro vuelo de larga distancia, un mercado donde Virgin Atlantic quiere participar. La firma de Branson está en conversaciones con terceros para el suministro de aviones y de tripulación. British Airways opera vueltos de ida y vuelta entre Londres y Manchester, trece de los cuales parten desde Heathrow.
Rivalidad de antaño
La rivalidad entre Virgin Atlantic (donde también tiene una participación Singapore Airlines) y British Airways data desde hace 20 años con el asunto de los “trucos sucios”, cuando Virgin acusó a British de conducir una campaña de desprestigio.
Eso terminó cuando British Airways fue obligado a dar disculpas públicas a Branson y a Virgin. Desde entonces, ha habido una guerra de precios, supuestas fijaciones de precios y peleas públicas sobre el tamaño de las camas de los pasajeros.
www.df.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario