2012/08/30

Ganancias globales de chilena Falabella cayeron 19,1% en primer semestre

Saga Falabella
Grupo registró resultados negativos en los primeros trimestres del año debido a mayores provisiones en su filial financiera


 La minorista chilena Falabella reportó una caída interanual de 14,2% en su utilidad del segundo trimestre, presionada por menores márgenes y mayores provisiones realizadas en su filial crediticia.
Las ganancias de Falabella, que se ubicaron por debajo de lo esperado, llegaron a 93.175 millones de pesos (US$186 millones) entre abril y junio.
Un sondeo de Reuters había estimado una disminución en las ganancias de Falabella de 4,8% a 103.400 millones de pesos en el segundo trimestre.
Falabella, que tiene su casa matriz en Santiago y unidades de operación en el Perú, Argentina, Colombia y Chile, participa en el negocio de tiendas por departamentos, tarjetas de crédito, bancario, artículos de refacción del hogar, supermercados y centros comerciales, entre otros.
La minorista anotó una caída de 24,6% en su ganancia del primer trimestre, a 72.102,8 millones de pesos, también por mayores provisiones de su filial financiera.
Con ello, la compañía acumuló utilidades por 165.277 millones de pesos (US$329,3 millones de dólares) en el primer semestre, lo que representó una baja interanual del 19,1%.
Falabella tiene previsto invertir US$3.341 millones entre el 2012 y 2015 para reforzar y ampliar sus negocios en la región.
EL DATO
El consorcio chileno opera en el país bajo las marcas Tottus, Saga Falabella, Banco Falabella, Sodimac y Viajes Falabella.

    No hay comentarios.: