¿Qué le parece el debate generado por el aumento de capital solicitado por Endesa a Enersis?
-Quiero ser categórico. Nosotros cuando incorporamos capital privado a sectores de la economía, llámese telecomunicaciones, puertos y sanitarias, hicimos primero la regulación. El sector eléctrico nunca se ha legislado bien, porque se privatizó en los ‘80 a precio de huevo, un regalo. Luego vino el caso “Chispas” y además teníamos la sequía.
Hubo que legislar, porque nunca habíamos regulado al sector eléctrico y ahí vino un gran escándalo y hasta el día de hoy no tenemos una buena regulación para el sector eléctrico. Acá se ha hecho todo mal desde un principio y nunca ha existido la voluntad para regular a fondo. Pero en este tema en particular, a mí lo que me impresiona es que esto se hace habitualmente, hay muchos casos de operaciones que se han hecho de aumentos de capital que no se ha cuidado a los minoritarios.
En el caso de La Polar me hubiera gustado que las AFP hubieran gritado tanto como ahora. El punto está en pleno debate, se ha postergado la junta de accionistas, algunos dicen que las instituciones funcionen, pienso que esto es un problema adicional por la crisis eléctrica que tenemos.
www.df.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario