El mayor obstáculo para ahorrar con las compras online son los costos de envío, pero hay varias formas de conseguir que ese gasto se aliviane. En operaciones dentro del país, la más fácil es ir a buscar los pedidos siempre que sea posible, algo que hace cerca del 40% de los usuarios, según contaron en MásOportunidades.com. En Falabella, que hace poco incorporó una opción de retiro en tienda, ya lo hace el 20%. Y si no es posible acercarse hasta el negocio, hay que considerar que las entregas por moto suelen ser más económicas.
Los mayores problemas, naturalmente, aparecen con los pedidos internacionales, que pueden costar entre 7 y 60 dólares según el producto, la distancia y la demora. En estos casos, siempre que no haya apuro, las entregas a más largo plazo siempre son más económicas. Y otra clave es tratar de licuar el gasto comprando en cantidad con un único pedido, algo que en muchas tiendas electrónicas hace que el envío no tenga costo adicional.
Otra opción para evitar los gastos de un envío internacional es conseguir que algún viajero traiga la mercadería desde el lugar de origen. Lo ideal es que sea algún familiar o amigo, pero hoy el trámite también se puede hacer con desconocidos gracias a una red social llamada Canubring. Se trata de una plataforma que conecta al que quiere comprar productos en el exterior con viajeros que estén en esos lugares y estén dispuestos a traerlos en sus valijas. A cambio, habrá que pactar una pequeña compensación económica, de modo que los dos salgan ganando.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario