Según el estudio de Mercer, hay 3 ciudades de Japón y dos suizas entre las más caras. La segunda más costosa es la africana Luanda (capital de Angola), seguida por Osaka, en Japón.
Como cada año, la consultora Mercer publicó su encuesta de las ciudades más caras del mundo, lista que fue liderada este año por la capital de Japón, Tokio, que desplazó este año al segundo lugar de la lista a Luanda (capital de Angola). Tercera se ubicó Osaka (Japón). Al otro extremo de la lista, la ciudad más barata es la pakistaní Karachi, en el puesto número 214.
Aunque en una primera entrega Mercer no dio a conocer cuál es el puesto que ocupa Santiago, sí entregó la lista de las primeras 50 ciudades. Entre éstas, las latinoamericanas que figuran como las más caras son las brasileñas Sao Paulo (12°) y Rio de Janiero (13°), seguidas por Caracas (29°, Venezuela) y Brasilia (45°, Brasil). No hay otras latinoamericanas entre las 50 más costosas.
Para realizar esta encuesta, Mercer toma como referencia a la ciudad estadounidense de Nueva York, a partir de la cual se consideran los gastos más importantes en los que deben incurrir los "expatriados", como se le llama a los trabajadores que deben salir de su país porque sus empresas los mandan a trabajar a otros países.
De esta manera, se consideran los gastos que estos trabajadores hacen en los ítemes especialmente de alojamiento, seguido por lo que gastan en transporte, alimentación, vestimenta, entretención, además de electrodomésticos.
www.emol.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario