La entidad estatal tomará en cuenta los reparos que presentaron los tribunales de justicia al acuerdo entre la Fundación Chile Ciudadano y La Polar, para redactar su propuesta.
Ad portas de la audiencia de conciliación se encuentra el juicio colectivo del Sernac en contra de La Polar, evento que será clave para determinar las indemnizaciones y las multas que tendrá que pagar la multitienda por el caso repactaciones unilaterales, que afectó a casi un millón de personas.
En esa línea el Sernac recordó, en un documento enviado al Primer Juzgado Civil de Santiago, que el 22 de mayo pasado alcanzó con La Polar “un acuerdo conciliatorio –cifrado en US$651 millones–, para reparar a cada uno de los consumidores que fueron afectados por las llamadas repactaciones unilaterales”.
Pero estando próximos a la audiencia de conciliación, el Sernac reveló que “deberemos presentar las bases concretas de arreglo en que se traducirá el acuerdo con La Polar, y hemos estimado oportuno comunicarle formalmente su existencia y el hecho de que nos encontramos revisando la redacción del documento en el que constarán las mismas, con la finalidad de considerar los criterios y principios contemplados en la Ley de Protección de los Derechos a los Consumidores”.
El Sernac tomará en cuenta los reparos que presentaron los tribunales de justicia, al acuerdo entre la Fundación Chile Ciudadano y La Polar. Entre ellos, que no esté sometido a condiciones, como el éxito del aumento de capital del retailer. La propuesta del organismo de defensa del consumidor estaría concretada como máximo el 31 de octubre de este año.
www.estrategia.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario