El mes pasado la empesa dijo que había contratado a JP Morgan y RBC Capital para que estudiara opciones estratégicas. Entre los potenciales compradores estarían Amazon y Facebook.
Research in Motion (RIM), fabricante del BlackBerry, está estudiando
dividir en dos su negocio, separando su atribulada división de
fabricación de aparatos de su red de mensajería, informó The Sunday
Times.
RIM, que el mes pasado dijo que había contratado a JP Morgan y RBC Capital para que estudiaran opciones estratégicas, podría escindir su división de teléfonos o venderla, informó el periódico británico sin citar fuentes.
Entre los potenciales compradores estarían Amazon y Facebook, informó
la publicación, que añadió que la red de mensajería de RIM podría
venderse también, o abrirse a rivales como Apple y Google para generar
ingresos.
Una opción alternativa sería mantener íntegra la compañía
pero vender una parte a una firma tecnológica mayor como Microsoft, dijo
el periódico.
RIM dijo en un comunicado que continuaba creyendo que la mejor formar de elevar su valor era ejecutar su plan de repliegue.
RIM virtualmente inventó un nuevo concepto de correos electrónicos
con sus primeros dispositivos, pero ahora ha tenido duros problemas en
el mercado de los teléfonos inteligentes.
El año pasado sostuvo numerosas conversaciones sobre
adquisiciones con potenciales compradores que iban de Amazon y Microsoft
a firmas privadas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario