Señor director:
Siendo muy optimista, imagino que con las luces del Costanera Center lo que Horst Paulmann pretende es que su torre se vea en todo Santiago, invitándonos a conocerla y comprar en el mall que está en su interior. Después de todo, la mayor parte de la población de Santiago debe pensar y querer hacer esto.
Pero detrás de esta muestra de poder por parte de Cencosud hay una externalidad negativa de la que no todos se han percatado: el enorme gasto energético en el que está incurriendo. Todas las tardes y noches de la última semana y la pasada han estado prendidos alrededor de 10 focos (si no más) tan potentes que iluminan la totalidad de la torre y su mall, permitiendo que se vea a gran distancia. No soy experto en temas energéticos pero sí sé que teniendo origen alemán, a Paulmann debería preocuparle el medioambiente y la coexistencia entre el hombre y la naturaleza como lo está haciendo Alemania, que invierte cada vez más en energías renovables y la erradicación de la energía nuclear.
No cuidar nuestra energía en una falta de respeto hacia las futuras generaciones que van a tener que vivir en un planeta mucho más contaminado.
José Ellena
http://www.latercera.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario