2012/06/20

Exportadora ligada a la familia Guilisasti negocia compra de terrenos en Perú

POR CONSUELO MEJÍAS SMITH



En busca de nuevos negocios y de la diversificación de las oportunidades es que la exportadora nacional Greenvic estaría sondeando la compra de terrenos en Perú. La firma, controlada en un 50% por Frutícola Viconto -de la familia Guilisasti Gana, junto a Alfonso Larraín y Sergio Calvo- estaría interesada en realizar en ese país un proyecto frutícola, principalmente de uva de mesa destinado a mercados externos.

Para ello, al interior de Greenvic comentan que han sostenido conversaciones con empresarios en Perú aunque, según señalan cercanos a la empresa no hay contratos firmados.

Según consignó el diario peruano Gestión, tendrían en la mira tierras de cultivo para uva, palta y cítricos en la región Ica y otras partes del país vecino.

Cabe destacar que en la temporada 2011 - 2012 Perú realizó envíos de uva de mesa por US$ 330 millones, situándose en el segundo lugar después de Chile.



En cifras


Comercial Greenvic, presidida por Pablo Guilisasti, nace en octubre de 2005 como resultado de la fusión de comercial Greenwich -de la familia Guilisasti- y Frutícola Viconto. Se dedica a la exportación de productos hortofrutícolas frescos, convencionales y orgánicos. 

Vende en cada temporada más de US$ 65 millones y se ubica en el lugar número 11 del ranking de envíos en toneladas entregado por la Asociación de Exportadores de Chile (Asoex) para el período terminado el 31 agosto del 2011.

En la última temporada, comprendida entre octubre 2010 y septiembre 2011 exportaron 62.468 toneladas, de las cuales, 11.417 toneladas correspondieron a frutas orgánicas, principalmente manzanas. Europa recibió el 40% de los productos exportados por Greenvic. El segundo mercado en relevancia es Estados Unidos - Canadá, con 35% de la torta, seguido por Latinoamérica, que concentró el 15% y México, con 5%.



www.df.cl

No hay comentarios.: